Edición Cero

En 0,6% creció el movimiento de carga portuaria durante junio respecto igual período que el 2012 de los puertos de la Región de Tarapacá.... En 0,6% creció el movimiento de carga portuaria en junio en Tarapacá

descarga portuariaEn 0,6% creció el movimiento de carga portuaria durante junio respecto igual período que el 2012 de los puertos de la Región de Tarapacá. Según lo informado por el director regional del INE, Mauricio Serrano, de acuerdo al décimo cuarto Informe de Movimiento de Carga Portuaria, en junio la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 813,7 mil toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de 5,1 mil toneladas en doces meses.

Este resultado se explica por el aumento de la actividad de las Importaciones, cabotajes, las maniobras de tránsito y de transbordo. En tanto, los movimientos de exportación y de re-estiba registraron decrecimientos en relación a igual mes del año anterior.

La carga movilizada a granel anotó la cifra de 616,5 mil toneladas, dejando en 197,2 mil  las operaciones para otro tipo de carga.

Durante el período enero-junio, la carga movilizada sumó la cifra de 5,1 millones de toneladas, presentando una variación acumulada negativa de 8,3% respecto al mismo período de 2012.

Los comentarios están cerrados.