Edición Cero

“La Pampa se Viste de Colores”, se denomina la actividad de celebración de Fiestas Patrias a realizarse en la Oficina Salitrera Humberstone, el próximo... Corporación Museo del Salitre realizará concurso de volantines en Humberstone

volantines“La Pampa se Viste de Colores”, se denomina la actividad de celebración de Fiestas Patrias a realizarse en la Oficina Salitrera Humberstone, el próximo 7 de septiembre, actividad organizada por la Corporación Museo del Salitre. La jornada considera una competencia de volantines, dirigida a niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la región y múltiples actividades recreativas. Las inscripciones para participar, ya se encuentran abiertas.

Además de la competencia de volantines, habrá un variado programa de actividades recreativas familiares. Habrá juegos dieciocheros entre los que destacan la yincana, competencia de rayuela, tiro al blanco, trompos, run-run y música en vivo con la orquesta Travesía, entre otras entretenidas actividades.

Para facilitar la participación de los niños y su familia, Silvio Zerega, Director Ejecutivo del la Corporación Museo del Salitre, anunció que este día –sábado 7 de septiembre- el ingreso a la Oficina Humberstone, será liberado entre las 10.00 y las 12.00 hrs.

Una de las actividades centrales de la jornada, será la competencia de volantín, con lo cual se revive una vieja tradición de nuestro país, practicada de generación en generación. Los niños que vivieron en la pampa salitrera, no estuvieron ausentes de esa entretenida actividad.

De acuerdo a las bases del concurso, diseñadas por la Corporación Museo del Salitre, podrán participar niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la Región de Tarapacá.

Las condiciones son: Los volantines deben ser presentados en la Oficina Salitrera Humberstone el día 7 de septiembre de 2013. Deben ser fabricados a mano. Queda estrictamente prohibido el uso de hilo curado. (Su uso deja al participante fuera del concurso).También prohíbe que un competidor trate de derribar a otro volantín.

Además, los volantines deben ser elevados al menos por 5 minutos, con excepción de la categoría de más altura, que debe mantenerse por 10 minutos.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

La inscripción de los participantes se realizará en la Casa de Administración de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone el sábado 07 de septiembre entre las 11:00 a 12:00 horas, para luego dar paso a la competencia.

Las categorías a premiar son: Volantín más original, volantín más grande y volantín en más altura. Bases en:

http://www.facebook.com/notes/corporaci%C3%B3n-museo-del-salitre/las-fiestas-patrias-comenzar%C3%A1n-en-humberstone/497840153643761

Cada categoría tendrá tres ganadores: Primer lugar, una bicicleta Freestyle. Segundo lugar, un Skate y tercer lugar, un Skate Mini Cruiser.

Además, el primer lugar de la categoría más original ganará también una visita guiada a la oficina salitrera Humberstone para todo el curso del participante ganador o ganadora. El premio incluirá transporte de ida y regreso, entrada al Sitio Patrimonio de la Humanidad para el curso y tres adultos responsables. Se dispondrá de guía para visitar la salitrera.

Los comentarios están cerrados.