Edición Cero

El Mostrador/ El abanderado del Partido Humanista (PH) y de varias organizaciones políticas y sociales de izquierda, Marcel Claude, concurrió en horas de la tarde... Claude inscribe candidatura presidencial y dice que a diferencia de Parisi y Meo la suya “no es una ambición personal”

marcel-claudeEl Mostrador/ El abanderado del Partido Humanista (PH) y de varias organizaciones políticas y sociales de izquierda, Marcel Claude, concurrió en horas de la tarde de este lunes hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel), en el centro de Santiago, para inscribir su candidatura presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximo.

Claude llegó acompañado de una multitud de adherentes, quienes marcharon de manera pacífica llevando consigo pancartas y letreros en apoyo al aspirante a La Moneda, quien pasadas las 19:00 horas se convirtió en el segundo en realizar el trámite después que lo hiciera la semana pasada el independiente Franco Parisi.

En la oportunidad destacó que, a diferencia de este último, él ya está en la carrera presidencial, ya que fue inscrito como candidato del PH y por tanto, no fue necesario que presentara firmas ni que estas quedaran en proceso de validación. “El Partido Humanista, como partido nacional ha suscrito y ha inscrito la candidatura, por lo tanto no necesitamos la firma porque ya teníamos las condiciones jurídicas para inscribirlas”, dijo.

Asimismo, se mostró satisfecho por haber podido concretar a cabalidad una  primera etapa en la que “hemos logrado convocar un gran número de organizaciones, más de 17 organizaciones que  suscriben el movimiento Todos a La Moneda. Hay partidos políticos como Izquierda Unida, el Partido Humanista, el Movimiento Amplio de Izquierda, la Unidad Comunista, y muchos otros que están junto a esta candidatura”.

Y agregó que va por más: “La nueva etapa es ganar la primera vuelta, es entrar en segunda vuelta, esa es nuestra meta y esperamos por supuesto ganar en primera vuelta. Pero tenemos la esperanza, cierta convicción y cierta certeza, de que tenemos muchas posibilidades de entrar en segunda vuelta.  Y si nosotros entramos en segunda vuelta nada ni nadie va a parar la historia nueva que vamos a construir”.

Claude hizo un llamado también a que “no se equivoquen con nosotros:  nosotros y nosotras venimos a cambiar Chile, venimos a hacer una nueva historia, venimos a traer la justicia, a recuperar la justicia, a recuperar la dignidad, a recuperar el derecho de las personas, de sus trabajadores, que le quede claro a los señores del dinero, que le quede claro a los señores del poder, a los señores de la guerra, esos que mandan a matar, que les quede claro que hemos venido para hacer historia, la nueva historia”.

Consultado sobre qué lo diferencia de las postulaciones del propio Parisi y de  la del ex diputado y líder del PRO Marco Enríquez-Ominami, dijo que “la diferencia está aquí afuera, el pueblo de Chile está con nosotros, las organizaciones. Esta no es una candidatura individual construida sobre la base de una ambición personal, esta es una candidatura propuesta por organizaciones, partidos políticos y la cultura”.

LLAMADO A LOS MEDIOS

Marcel Claude hizo también un llamado a los medios de comunicación a que no “oculten” su candidatura y sean más “justos” a la hora de cubrirla.

“Yo espero que no sólo podamos debatir, sino que los medios de comunicación actúen con justicia, que no oculten más esta candidatura, porque no es la de cualquier candidato, es la candidatura de mucha gente que está detrás, dirigentes sociales, dirigentes estudiantiles, aquí estamos nosotros, parte importante del movimiento estudiantil, la Unión Nacional Estudiantil, está con nosotros la confederación Bancaria, están con nosotros trabajadores del cobre, trabajadores de distintos ámbitos de Chile. Es una candidatura que merece respeto, que merece la consideración de los medios, y esperamos que actúen con justicia”, dijo.

Y pidió a los medios que “por primera vez en 40 años sean justos en la manera como cubren las noticias, acá no pueden silenciar más la voz de tantos millones de personas que esperan que tengan cabida en Chile, porque este Chile no es sólo de algunos, es de todos somos 17 millones si es que el INE no está equivocado”.

Los comentarios están cerrados.