Edición Cero

El Mostrador/ Según señala el equipo del municipio por medio de su página en Facebook, “el alcalde de Tocopilla Fernando San Román se encuentra detenido... Alcalde de Tocopilla es detenido en medio de las protestas sociales en la comuna

tocopilla okEl Mostrador/ Según señala el equipo del municipio por medio de su página en Facebook, “el alcalde de Tocopilla Fernando San Román se encuentra detenido luego que un piquete de Fuerzas Especiales arrojara bombas lacrimógenas a su domicilio y lo tomase detenido a él junto a su hermana».

Carabineros detuvo al alcalde de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), en medio de las protestas sociales que se realizan en la comuna que demanda la solución a diversas temáticas que les afectan. También fue aprehendida la hermana del edil tocopillano durante las manifestaciones.

Según señala el equipo del municipio por medio de su página en Facebook, “el alcalde de Tocopilla Fernando San Román se encuentra detenido luego que un piquete de Fuerzas Especiales arrojara bombas lacrimógenas a su domicilio y lo tomase detenido a él junto a su hermana”.

El mensaje precisa que la policía no quiso informar el número de detenidos y que las personas que quieran solidarizar con los arrestados pueden acercarse hasta la Comisaría de Tocopilla por información o “permanecer en las calles ejerciendo su derecho ciudadano a la protesta. Que la solidaridad se sienta hasta Santiago!. Arriba Tocopilla! Más unidxs que nunca!”.

Por su parte, el intendente de la región de Antofagasta, Pablo Peñaloza, comunicó que el balance hecho por carabineros llega a los 11 detenidos, de los cuales nueve son hombres, dos mujeres y entre los hombres está el alcalde San Román.

“La razón de la detención es por desorden y oponerse a la acción de Carabineros y, lo que es más grave, por maltrato de carabineros en servicio. Hay un carabinero que se encuentra con lesiones, tiene una lesión el tobillo, un esguince en el tobillo izquierdo, en razón a la lesión que el alcalde le profirió es que fue detenido”, explicó la autoridad regional.

Los comentarios están cerrados.