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Prensa Sernatur Tarapacá / A partir del lunes 24 se instauró la obligatoriedad de registro según la Ley de Turismo y es por ello... Sernatur Tarapacá comienza inspecciones  de seguimiento en base a Ley de Turismo

sernatur inspecciónPrensa Sernatur Tarapacá / A partir del lunes 24 se instauró la obligatoriedad de registro según la Ley de Turismo y es por ello que Sernatur comenzó a realizar las inspecciones de seguimiento tanto a establecimientos registrados, para realizar un control, como a los que no estén registrados. La Ley establece que los servicios de alojamiento y turismo aventura que no estén inscritos después del cambio de normativa (24 de junio), se arriesgan a multas entre 5 y 20 UTM.

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística del país. Con este registro se ha logrado que los prestadores de servicios turísticos puedan declarar el tipo de actividad que realizan y así los visitantes puedan contar con esta información de una fuente fidedigna. Hasta la fecha, hay 7000 prestadores turísticos aproximadamente que están registrados, esto equivale a un 67% de la oferta. El registro se puede realizar online en www.sernatur.cl de forma totalmente gratuita.

Sernatur está trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos competitiva y eficaz. Para ello se creó el Registro Nacional de los Servicios Turísticos que actualmente cuenta con más de 8.400 servicios inscritos y que forman parte de la oferta oficial del turismo nacional. El objetivo es lograr una red ordenada y transparente para así tener una mayor cantidad de turistas satisfechos, que no sólo visitarán una vez, si no que pueden influenciar a otros a hacerlo.

“El objetivo de Sernatur Tarapacá es que la región se potencie y distinga de los otros destinos turísticos del país; para lograrlo, estamos haciendo grandes esfuerzos por apoyar la industria formal del turismo y ofrecer una buena experiencia al turista para que nos prefiera en la elección de su próximo destino” dice el director de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez Contreras “hasta la fecha llevamos registrados más de 150 establecimientos y hemos realizado cinco inspecciones de seguimiento desde el 24 de junio para comprobar el correcto funcionamiento de éstos. Queremos realizar un llamado para animar a la gente a que realice su registro y si lo decide, optar por la certificación de calidad” dice el Director.

Además del Registro, se han establecido 48 normas técnicas para que los establecimientos turísticos puedan certificar su calidad. De esta manera, el prestador puede demostrar voluntariamente su nivel de calidad en el servicio que ofrece gracias a la certificación correspondiente. Con este paso efectuado, se podrá obtener la distinción de Calidad Turística que otorga Sernatur mediante el sello Q de calidad turística. Actualmente el país cuenta con más de 470 servicios con calidad certificada. Hasta la fecha, en la región hay seis alojamientos y  tour operador certificados y con sello Q de calidad turística.

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