Edición Cero

Expresando su rotundo rechazo al sistema de AFP y exigiendo un sistema público de pensiones, se manifestaron los trabajadores en la marcha de protesta... Presidente de la CUT Mauro Grimaldos: “No más  sistema de AFP”

grimaldosExpresando su rotundo rechazo al sistema de AFP y exigiendo un sistema público de pensiones, se manifestaron los trabajadores en la marcha de protesta convocada por la CUT y en la que también participaron representantes de los gremios del sector público.

El presidente de la CUT, Mauro Grimaldos señaló en medio del masivo acto: “Acá estamos demostrando nuestro descontento y malestar por toda la desigualdad social que se arrastra por años en el país. Estamos acá para demostrar nuestro descontento por la poca protección que tenemos  en materia laboral como trabajadores”, señaló.

“Definitivamente –añadió-, decimos no más AFP, no queremos que nos roben más plata. Nuestra demanda es que hay un sistema de protección que resguarde la jubilación de los trabajadores, que vele porque el trabajador tenga una buena jubilación… no como es ahora, un sistema totalmente injusto”

Ello fundamentalmente, dijo el dirigente, se debe a la alta concentración del poder económico. Pero sin embargo, han surgido voces de descontento social, que han posibilitado un gran movimiento social, que también ejerce presión sobre las estructurar de poder político.

“ha llegado el momento para que los trabajadores pongamos en el debate nacional, los temas principales para eliminar las desigualdades. Los trabajadores chilenos no permitiremos más el sistema de AFP”, señaló.

La marcha de los trabajadores recorrió las principales calles céntricas y concluyo en la Plaza Condell.

 

Los comentarios están cerrados.