Edición Cero

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización de las siete personas que están... Postergan formalización en caso Subsidio de Viviendas de Hospicio. Serviu entregó información con retardo

audiencia casonviviendasA solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización de las siete personas que están siendo investigadas por su posible participación en la obtención irregular de subsidios habitacionales en la comuna de Alto Hospicio. Ello porque el Serviu recién en los últimos días evacuó información solicitada  hace meses por dicha Fiscalía

 En la audiencia de formalización de esta mañana, la fiscal Virginia Aravena solicitó al Tribunal un nuevo día y hora para la realización de la audiencia, debido a que el día anterior recibió información proveniente del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Iquique que era necesaria analizar antes de formalizar la causa.

La fiscal Aravena explicó que, si bien la Fiscalía y la Policía que lleva adelante esta investigación habían solicitado hace meses dicha información, la respuesta del Serviu sólo se recibió esta semana, “por lo que es necesario confirmar y contrastar los nuevos antecedentes antes de realizar la formalización”.

Tras confirmar que no existía oposición ni de los querellantes, es decir, del Consejo de Defensa del Estado y del diputado Hugo Gutiérrez,  ni de las defensas de los imputados, el juez resolvió fijar para el 27 de agosto, a las 8:30 horas, la nueva fecha para la audiencia.

A la salida del Tribunal, el vocero de la Fiscalía, Juan Castro Bekios, señaló que » siguiendo el principio de objetividad, debemos cotejar los antecedentes recibidos para realizar una formalización completa y por eso solicitamos una nueva fecha para esta audiencia”.

Los comentarios están cerrados.