Edición Cero

Más de 340 cirugías y dos mil 500 prestaciones médicas, a la fecha y a siete días de poner término a las labores de... Positivo balance: Hospital Modular del Ejército realizó 340 cirugías y más de  2 mil prestaciones médicas

balanceMás de 340 cirugías y dos mil 500 prestaciones médicas, a la fecha y a siete días de poner término a las labores de apoyo sanitario en la Región de Tarapacá, ha realizado el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), lo que es calificado como un balance positivo de su gestión hospitalaria. Así lo informaron el Comandante del HMCE, Teniente Coronel Francisco Aguirre; el Director del HMCE, Teniente Coronel Carlos Gutiérrez, en conjunto con la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia.

Las autoridades dieron a conocer estas cifras positivas en las propias instalaciones del hospital modular, a un costado del Estadio Tierra de Campeones de Iquique, lugar donde manifestaron su optimismo, ya que a este ritmo se estima que se podrá traspasar la meta en atenciones; las cuales están pronosticadas en 400 intervenciones quirúrgicas, tras cumplir próximamente los dos meses de trabajo.

La doctora Adriana Tapia manifestó su satisfacción por “poder cumplir con las metas fijadas por el Presidente y el ministerio de Salud, en atención a terminar con las Garantías Explicitas de Salud (GES) vencidas y las listas de espera no GES”, precisó.

Por su parte, el Comandante del HMCE ante la consulta del avance sostenido en el número de atenciones, comentó su satisfacción del trabajo alcanzado al día de hoy. “Llevamos más de 340 cirugías, además de exámenes de ecografía, atenciones de policlínico. Entonces, al igual que el Servicio de Salud estamos muy contentos y esperando poder sobrepasar la meta que se fijo inicialmente y con respecto a la aceptación de la ciudadanía; obviamente la población está conforme y eso es lo más importante. Ellos llegan contentos al recinto asistencial y más aún al ver resueltas sus patologías”, enfatizó.

Enfermedades Digestivas, en Traumatología, Ginecología, Urología, han sido las principales atenciones programadas para dicho operativo, a las cuales hoy se han sumado atenciones infantiles.

Cabe recordar que el Hospital Modular de Campaña del Ejército se trasladó a Iquique con el propósito de agilizar la resolución de listas de esperas, principalmente aquellas con un periodo prolongado por más de un año. El proceso se inició el pasado 02 de junio, con la llegada de los equipos de apoyo del hospital militar, así como también con la pre-evaluación quirúrgica de los pacientes que postularon a ser beneficiarios de este dispositivo clínico, solicitado por el ministerio de Salud, a través del Servicio Salud Iquique.

Los comentarios están cerrados.