Edición Cero

Tras la publicación de “El amor se declara culpable” en el año 2009, esta nueva obra, «La triste Memoria de los Trenes»,  catapulta al... “La triste memoria de los trenes”, nuevo libro del poeta Pablo Cassi

portada libroTras la publicación de “El amor se declara culpable” en el año 2009, esta nueva obra, «La triste Memoria de los Trenes»,  catapulta al autor como una de las principales voces de la lírica chilena y ampliamente conocido en el ámbito de la poesía sudamericana. El libro que comprende un total de 80 poemas refleja el renovado lenguaje que distingue al poeta, quien invita a la luna para ser testigo de una noche de primavera. 

Este autor escribe con una depura técnica: vivencias, ensoñaciones y recuerdos. Algunos de sus versos resultan memorables porque ha sabido aunar en ellos brillantez estilística y talento poético. El ritmo justo y preciso, la palabra siempre adecuada, la puntuación correcta no pueden si no dejar admirado al lector.

El gesto hospitalario del autor de querer compartir sus propias vivencias refleja la esencia íntima de sus anteriores vidas, las que de pronto se encuentran con su propio destino en un día y en un lugar jamás imaginado. Este momento conlleva el misterio con que la vida nos suele sorprender.

En el poema “Llevamos siglos esperándonos” escuchamos su voz interior:

“Me asomo a la tarde/ y me pueblo de tus lejanías/ mientras la lluvia teje la distancia. / Esta memoria mía a punto de romperse/ escribe tu nombre en cada marejada/ y silencia el murmullo de un fantasma. / Entonces entrégate a estas horas / donde el amor lleva siglos esperándonos,/ enfurece la emoción que habita en tu alma como si estuvieras a punto de perder/ la cordura. <Vuelvo nuevamente, al frondoso camino de la higuera / atraídos por una voz que rompe/ el silencio>”.

E

Los comentarios están cerrados.