Edición Cero

Un personaje que está siempre presente en las jornadas de movilización social, es el profesor Hugo Bolívar, quien pese a su situación de jubilado... La lucha social y la movilización constituyen un motivo de vida para Hugo Bolívar

hugo boívarUn personaje que está siempre presente en las jornadas de movilización social, es el profesor Hugo Bolívar, quien pese a su situación de jubilado del magisterio y a la avanzada edad que tiene, sigue vigente y presente. Es un hombre vital, de convicciones y de una vida coherente.  Hoy participó  en la marcha convocada por la CUT; y en primera fila.

“Estoy acá  -respondió ante nuestra consulta-, porque soy un hombre de fe, un hombre de compromiso. Un hombre que cree que tenemos que desarrollar elementos de juicio para eliminar la desigualdad en nuestro país”.

“Y en esta tarea –añadió-, estamos todos, los trabajadores, los estudiantes,  los profesores. Y una de nuestros motivos de lucha, es lograr  una adecuación de mayor calidad.  Por eso pedimos educación de calidad,  fin al lucro.  En fin, son muchos los elementos donde la sociedad nos está exigiendo un cambio profundo.. Por eso estamos los trabajadores acá”.

-Y los años, don Hugo…

-Los años siguen pasando y espero que sigan pasando. Mientras, yo seguiré luchando porque eso me llena de energía. La única manera de seguir viviendo es seguir preocupado de la acción de los trabajadores y su lucha.

Los comentarios están cerrados.