Edición Cero

La Oficina Salitrera Humberstone y Playa Cavancha, fueron las dos locaciones que se escogieron para el comercial  promocional de Iquique, realizado por Sernatur y... Humberstone y Playa Cavancha en comercial televisivo que promociona a Iquique como destino turístico

video humberstoneLa Oficina Salitrera Humberstone y Playa Cavancha, fueron las dos locaciones que se escogieron para el comercial  promocional de Iquique, realizado por Sernatur y que comenzará a emitirse durante tres semanas en las estaciones televisivas de Canal 13, CHV, MEGA, La Red y TVN.

video playas

La campaña del Servicio Nacional del Turismo,  denominada » Chile es TUYO»que busca promover el turismo nacional,  a través de la cual Sernatur Tarapacá realizó la producción de dicho comercial de la Región, para promover e incentivar la visita de turistas. El objetivo es aumentar el turismo en Tarapacá,  ampliando la cuota conseguida el verano pasado de 8.5 millones de turistas nacionales viajando por el país.

El comercial fue financiado con recursos del programa FNDR “Posicionamiento de la Marca Tarapacá” aprobado en enero de este año. El costo por la producción, asumido a nivel central fue de M$70 y la difusión en los distintos medios de M$50.

El objetivo principal es consolidar a Tarapacá como una de las regiones más visitadas, según explicó Felipe Pérez, director de Sernatur. “Hasta ahora nuestro foco para promocionar Tarapacá eran las regiones vecinas y Santiago, con este comercial queremos llegar a todo Chile y empezar a consolidarnos como destino preferido”.

En temporada alta, la región  cuenta con la visita de 193 mil turistas, aproximadamente, y en temporada baja 178 mil aproximadamente, siendo el 80% es turista nacional y el 20% extranjero según estadísticas del Observatorio Turístico de Tarapacá. La tasa de ocupación en la Región en el año 2012 fue de 73,5%, siendo la nacional de 57%.

«Esto apunta a que la región sea conocida en todo nuestro país. Nosotros tenemos características especiales, básicamente que nuestras estaciones altas y bajas son muy parejas durante todo el año, por nuestro clima, por nuestras características propias. Además, nuestra ocupación hotelera está muy por sobre la media nacional y eso hace que para nosotros sea interesante que este comercial sea exhibido en todo el país y no solo a nuestro público objetivo más directo que podrían ser nuestras regiones vecinas» señaló la Intendenta Luz Ebensperger.

La campaña Chile es TUYO invita a aprovechar las ventajas de elegir un destino turístico chileno en temporada baja. El turismo interno representa el 70% de la actividad turística total del país. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales a que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones.

Los comentarios están cerrados.