Edición Cero

Compartiendo temas generales y con demandas específicas al sector público, la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, se sumó a la jornada de movilización convocada... Funcionarios públicos piden asignación de zona homologable a FFAA y Poder Judicial

orellanaCompartiendo temas generales y con demandas específicas al sector público, la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, se sumó a la jornada de movilización convocada por la CUT. El presidente de la instancia a nivel regional, Juan Carlos Orellana, valoró la respuesta de los funcionarios que participaron en la actividad.

“Como Anef, que es la instancia que reúne  a los funcionario públicos, estamos acá porque hay temas sensibles que son transversales y que secruzan con las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores. CUT, como es el caso de la AFP, que, consideramos, constituye un sistema perverso”. Ante ello, lo que piden es “un sistema compartido, tanto por el Estado, el empleador y los funcionarios, o sea nosotros, que somos los trabajadores”.

Sin embargo, también señaló que hay temas que afectan específicamente a los funcionarios públicos, por ejemplo, la asignación de zona, por trabajar en zonas extremas. “Estamos acá en la calle por un tema fundamental que es la asignación de zona. Los funcionarios públicos de la región, debiéramos tener un bono de asignación de zona homologable a las FFAA y el Poder Judicial, pero no es así y eso constituye abiertamente una actitud discriminatoria”, señaló Orellana.

«Viejo y pato»

Durante la marcha, los funcionarios distribuyeron un tríptico, donde exponen sus temas y demandas centrales, donde se manifiestan en contra de las AFP y exigen un sistema público de pensiones. La pieza de difusión, se titula jocosamente «Viejo y pato», pero alude a una realidad extendida a muchos trabajadores, explicó el dirigente.

Los comentarios están cerrados.