Edición Cero

Prensa FOSIS Tarapacá /Hasta $6 millones 500 mil pesos podrán recibir las organizaciones productivas de Tarapacá integradas por personas en situación de pobreza o... FOSIS destina $182 millones para financiar proyectos de agrupaciones productivas

fosis 6Prensa FOSIS Tarapacá /Hasta $6 millones 500 mil pesos podrán recibir las organizaciones productivas de Tarapacá integradas por personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que quieran implementar sus ideas de negocio o necesiten fortalecer la actividad que ya desarrollan, a través del programa “Yo Emprendo Asociativo FNDR”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el FOSIS destinará 182 millones de pesos a 12 agrupaciones urbanas y 6 rurales para que puedan potenciar sus emprendimientos y generar mayores ingresos, además de talleres y asesorías durante los 8 meses de programa.

“La idea es que con el capital y herramientas recibidas consoliden su proyecto productivo y mejoren sus fuentes generadoras de ingresos”, dijo la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz. Se financiarán ideas asociadas al crecimiento del negocio, tales como activos, capacitación técnica, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa, trámites de formalización, entre otros.

El proyecto fue lanzado junto a la Asociación Gremial de Fundadores de Ferias Itinerantes Iquique, quienes a través de sus dirigentes Rolando Sánchez y Elizabeth Hernández, conocieron la iniciativa y motivaron a otras agrupaciones a participar. “Queremos mejorar la infraestructura de la feria para el bien de nuestros clientes. Toldos con protección uv, sillas y basureros ecológicos son algunas de nuestras ideas. Creemos que eso atraerá a la familia y turistas, y realizaremos mayores ventas”, señaló la vicepresidenta Elizabeth Hernández.

Requisitos

Las agrupaciones que postulen deben estar constituidas formalmente y que al menos el 60% de sus asociados que participen activamente durante los 8 meses de programa cuenten con un puntaje en su Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos. Todos deben ser mayores de 18 años y residir en la comuna donde se implemente el programa.

Artesanos, pescadores, feriantes, agricultores, tejedores, comerciantes e incluso organizaciones sociales y deportivas, cuyos proyectos estén destinados al fomento productivo, podrán postular hasta el 23 de agosto en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991, Iquique.

Los comentarios están cerrados.