Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá / Desde las 09:00 horas de mañana martes 23 de julio y hasta las 17:30 horas estará abierta a los emprendedores... Feria ArribaMipyme de CORFO,  reunirá a instituciones públicas y privadas en Inacap

arribapimypePrensa Corfo Tarapacá / Desde las 09:00 horas de mañana martes 23 de julio y hasta las 17:30 horas estará abierta a los emprendedores de Iquique y Alto Hospicio la feria ArribaMIpyme, el más importante evento de esta naturaleza en el país y que tiene como sede las instalaciones de Inacap en la capital regional.

 La muestra que cuenta con talleres de innovación, capacitación con Google, foros y charlas de cómo hacer negocios, además reunirá en un solo lugar a todos los organismos públicos y privados dedicados a apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios. “Esta es una oportunidad única para nuestras mipymes, ya que la oferta para potenciar sus actividades es muy amplia”, precisó el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, organizador de la ArribaMipyme.

 Entre las principales actividades de este evento, destacan talleres para aprender a hacer negocios, de financiamiento a través de los bancos, conocimiento de trámites tributarios, de agricultura con Indap, capacitación con Sence, incentivos para el turismo, procedimientos del seguro agrícola, la oferta de Fosis, el apoyo de Corfo y Sercotec, además de la variada gama de alternativas de los organismos financieros privados.

Las novedades para esta versión –destacó Montiglio- “es la presencia de talleres para emprendedores e innovadores”. Entre ellos destacan el Taller Innovando Contigo, desarrollado por la consultora Innspiral, quienes darán una charla masiva al comienzo de la feria para transmitir consejos sobre cómo innovar en los emprendimientos actuales de cada empresario. También se consulta un taller para 10 empresas en el que podrán participar hasta 3 personas por empresa.

 Otro taller se refiere a cómo hacer un plan de negocios, desarrollado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech. Este taller es para 40 personas quienes podrán desarrollar sus planes de negocio con las metodologías “lean start-up” y “business canvas model”.

 Además se desarrollará un panel de conversación entre emprendedores regionales y autoridades, donde se contará con un emprendedor regional destacado, un emprendedor del programa Start-Up Chile de Corfo y el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, quienes analizarán las trabas existentes para el emprendimiento y compartirán experiencias y responderán consultas de los asistentes.

En la provincia del Tamarugal ArribaMipyme se desarrollará el viernes 26 de julio en el Centro de Artes Escénicas y Culturales, entre las 09:30 y 17:30 horas.

programa mipyme

Los comentarios están cerrados.