Edición Cero

El Mostrador /  La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a desmentir el supuesto llamado de atención que el Presidente Piñera le habría dirigido... Vocera Pérez desmiente que Piñera haya llamado a ministra de Educación para retarla por sus vacaciones

cecilia-perezEl Mostrador /  La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a desmentir el supuesto llamado de atención que el Presidente Piñera le habría dirigido a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por haber viajado a Italia en plena semana de movilizaciones y tomas previas a las primarias del domingo 30.

Y es que según lo publicó El Mercurio, se había dicho que el Mandatario telefoneó a la titular para transmitirle su malestar por su salida en medio del clima de desalojos y enfrentamientos que se vivió esta semana, con los colegios que son locales de votación en toma y el paro nacional convocado para el miércoles pasado.

“Me extrañó la información que salió publicada, porque no es efectivo”, señaló Pérez en entrevista con Radio Universo y agregó que “todos estábamos en conocimiento de este uso de permiso, de feriado legal, por parte de la ministra Schmidt desde que era ministra el Sernam por un compromiso familiar, mucho tiempo antes programado”.

En tanto, confirmó que sí existió un llamado telefónico de parte del Presidente a la ministra pero que fue “para manifestarle que, dado la fuerte angustia que ella pudiese tener, estuviera tranquila”.

Los comentarios están cerrados.