Edición Cero

Prensa Indap / Diseño, color y una buena carga de tradición fueron lo más comentado de los tejidos aymaras que resaltaron en un desfile...

tejidoPrensa Indap / Diseño, color y una buena carga de tradición fueron lo más comentado de los tejidos aymaras que resaltaron en un desfile de moda realizado en el marco de la celebración de un día enfocado en la presencia femenina en la Expomundorural INDAP 2013.

Así los tejidos de Albina Choque, Isabel  Challapa y Elizabeth Choque fueron los protagonistas de la jornada, junto a los trabajos en lana de oveja del sur de Chile, en una ceremonia encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol;  la directora de Sernam, Loreto Seguel; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

La actividad tuvo como objetivo destacar la creatividad, el esfuerzo y dedicación de las artesanas textiles del país, que realizan todo el proceso desde la esquila, el hilado y teñido ya sea de lana o fibra de alpaca, resultando trabajos únicos y característicos de la cultura de cada zona.

En la ocasión, las autoridades presentes resaltaron el altísimo interés que ha despertado este evento organizado por INDAP, mediante el cual se pretende acercar el campo a la ciudad, y que queda demostrado con la masiva concurrencia de personas.

Asimismo coincidieron en que esta reunión de representantes de lo mejor  de la agricultura familiar campesina, no debería ceñirse a una sola actividad en el año, sino que sumar más encuentros, dado que es una excelente oportunidad para generar negocios, establecer redes de comercialización y venta  que repercuten directamente en la actividad productiva de los pequeños productores.

La Expomundorural INDAP 2013 finaliza este domingo en la Estación Mapocho de Santiago, donde se reúnen más de 140 expositores de todo el país, ofreciendo productos como miel, aceites, vinos, tejidos, mermeladas, frutos secos y alimentos procesados, entre otros.

Los comentarios están cerrados.