Edición Cero

Las tres víctimas fatales originadas en la Región de Tarapacá  por el virus de la influenza, motivo la visita del subsecretario de Salud, Jorge... Subsecretario de Salud en terreno incentiva a vacunarse en Región de Tarapacá

DSC06420Las tres víctimas fatales originadas en la Región de Tarapacá  por el virus de la influenza, motivo la visita del subsecretario de Salud, Jorge Díaz a la zona, con el fin de incentivar la vacunación contra las enfermedades asociadas al invierno. De las ocho muertes registradas en el país, tres corresponden a la Región de Tarapacá.

El subsecretario de Salud junto a la Seremi de la cartera, Manuel Fernández, en un recorrido por el Centro de Salud Familiar “Cirujano Aguirre”, disuadieron a las personas, especialmente adultos mayores, de vacunarse para así protegerse del invierno.

El subsecretario manifestó que es necesario que todas las personas que están en el grupo objetivo se vacunen lo antes posible, “ya que adelantamos las campañas de inmunización porque teníamos conocimiento que las enfermedades asociadas al invierno se habían adelantado en tres semanas y no nos equivocamos. A nivel país ya tenemos que lamentar el fallecimiento de 8 personas por influenza, de las cuales 3 son de Tarapacá, cifras que nos tiene preocupados”

Ante esa realizada, las autoridades de Salud, convocaron, principalmente a los adultos mayores de la región para que asistan a los consultorios a pedir su vacuna, “hay que protegerse en este invierno más allá de las condiciones climáticas de Iquique, el virus está circulando y necesitamos detenerlo”, sentenció Jorge Díaz.

A la fecha se han  vacunado el 80,6% del grupo objetivo, siendo los más reticente los adultos mayores de 65 años, donde el porcentaje de cobertura es de 58,6%.

Antes del Invierno

“Es importante que todo el grupo objetivo se vacune antes de comenzar el invierno, porque en la región el virus está circulando fuertemente, tenemos casos de influenza con tres fallecidos y uno de W-135 y la verdad es que ya no queremos lamentar más víctimas fatales. También reiteramos el llamado a las mamás que lleven a sus hijos a vacunarse con la segunda dosis de la W-135, todos los niños menores de 2 años que recibieron la primera vacuna necesitan una segunda dosis y todos los menores que van cumpliendo los 9 meses también deben inmunizarse”, señaló el seremi de Salud.

Como una manera de reforzar la vacunación y lograr inmunizar a toda la población objetivo, es que equipos de vacunación de la Seremi de Salud saldrán a realizar un puerta a puerta por la región. Al mismo tiempo, se realizarán actividades pensadas especialmente para lograr cautivar a los adultos mayores y poder vacunarlos. En este contexto, el Subsecretario, Jorge Díaz se reunió con el gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada y los alcaldes subrogantes de Iquique y Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.