Edición Cero

Cambio 21 /La ex Presidenta Michelle Bachelet apuntó a que hay una «razón política» tras la reacción que ha mostrado el oficialismo y el... Michelle Bachelet apuntó a «razones políticas» tras reflote del caso exonerados

mb c21Cambio 21 /La ex Presidenta Michelle Bachelet apuntó a que hay una «razón política» tras la reacción que ha mostrado el oficialismo y el Gobierno ante el caso de los llamados «falsos exonerados».

La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC e IC ofreció su segunda entrevista desde que regresó al país al programa «Síganme Los Buenos» del canal de cable Vive Deportes, donde se le consultó por las acusaciones de clientelismo surgidas desde el Gobierno y el vínculo que le imputó la ministra Evelyn Matthei al decir que la ex jefa de la oficina de exonerados, «la señora Marta Joignant, era miembro del PS y muy amiga de la Presidenta».

«Yo creo que hay una razón política de fondo para muchas de las cosas que uno escucha y que tienen que ver con la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima Presidenta de Chile», dijo Bachelet, según declaraciones que reproduce El Mostrador.

«Me imagino que eso hay algunos (a los) que no les gusta. Lo único que yo quiero decir es que no voy a entrar en analizar, ni en discutir, a menos que hubiera algo que claramente fue más allá. Además que ni siquiera sé cómo se llama la señorita que ella mencionó porque me parece que ni la conozco», dijo Bachelet sobre los dichos de Matthei.

Asamblea Constituyente

La abanderada también abordó el debate sobre una nueva Constitución y la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para su redacción.

«La verdad es que lo que yo le pedí a la comisión es que me entregara opciones. Yo tengo una característica personal y es que soy lo menos prejuiciosa de la vida. Trato nunca de demonizar nada porque la vida es mucho más compleja y más rica y más diversa. Entonces claro, hay gente que se espanta porque demoniza el proceso. ¿Qué vía voy a optar’, me van a entregar opciones. Lo único que voy a decir es que va a ser una vía chilena, no va a ser una vía copiando a nadie de ningún otro país», indicó.

«Yo no lo cierro la puerta a ninguna opción. La gente, esta ciudadanía más demandante, quiere que su voz se escuche. Ahora ¿cómo se hace eso? Hay múltiples formas», dijo la ex Jefa de Estado, prometiendo que «cualquier decisión (que tome) va a tener que ver con lo que es mejor para Chile», añadió.

Los comentarios están cerrados.