Edición Cero

Diario Financiero /El economista José Piñera criticó hoy los comentarios del presidente Sebastián Piñera respecto del sistema previsional chileno. A través de su cuenta... José Piñera defiende sistema de AFP y critica comentarios del presidente -su hermano- sobre el tema

jose piñeraDiario Financiero /El economista José Piñera criticó hoy los comentarios del presidente Sebastián Piñera respecto del sistema previsional chileno. A través de su cuenta de Twitter, el economista y creador del sistema de AFP del país hizo ver lo que, a su juicio, fueron errores de concepto del presidente sobre el tema.

«Incurrió en un error garrafal de comprensión de las AFP», expuso el ex candidato presidencial en la red social.

«No entiende que la AFP NO promete un nivel de pensión (como Pensión-Definida, hoy quebrados), sino crea buen mecanismo para acumular ahorro», agregó en algunas de sus reflexiones en la red de microblogging.

Durante la entrevista en radio Cooperativa, el mandatario dijo que cuando se diseñó el sistema de pensiones, lo que se buscaba era que las personas pudieran jubilar con una pensión equivalente al 70% del sueldo de los últimos 5 años.

«Y eso no está ocurriendo. Las personas están jubilando en promedio con una pensión que es aproximadamente la mitad del su sueldo y por lo tanto, cuando jubilan, experimentan una fuerte caída en su condición socioeconómica y su calidad de vida», dijo el mandatario.

En esa línea, José Piñera comentó que esa afirmación «es 100% falsa». «No existe tal promesa», dijo el experto en Twitter.

«Al inventar supuesta ‘promesa original’, cualquiera sea la cifra, Sebastián Piñera confunde a los trabajadores chilenos e instala de nuevo la lógica del sistema de reparto», escribió en su cuenta @Josepinera.

Tweets

 

tuits

Los comentarios están cerrados.