Edición Cero

Un paro de brazos caídos realizarán mañana los funcionarios municipales de Alto Hospicio, adhiriéndose así a la movilización nacional propuesta por la Asemuch, quienes... Funcionarios municipales de Alto Hospicio e Iquique se suman mañana a paro nacional de la Asemuch

maho hoyUn paro de brazos caídos realizarán mañana los funcionarios municipales de Alto Hospicio, adhiriéndose así a la movilización nacional propuesta por la Asemuch, quienes llamaron a este paro debido a que rechazan el proyecto de ley que se discute en el Congreso, el que modifica las normas del personal muncipal.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Alto Hospicio, Juan Reyes, quien afirmó que la nueva legislación aumentará la precariedad en el empleo en esos servicios. “Con este proyecto se busca aumentar el personal a contrata sin límite en las municipalidades, lo que es generar empleos precarios”, aseguró.

Añadió que la movilización no tiene un trasfondo político, ya que esto se viene exigiendo hace bastante tiempo, “desde gobiernos anteriores al actual”, y busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, en especial, que no se vea truncada la carrera funcionaria y no aumentar la precariedad en el sistema a contrata.

Es así como el martes 4 de junio, no se atenderá ningún asunto relacionado con los servicios que presta la municipalidad, es decir, no habrá atención a público.  “Todo el personal estará paralizado. Sabemos que esto complica a la comunidad, pero esperamos que entiendan y se hagan partícipes de nuestras demandas”, afirmó Reyes, quien dejó en claro que existirán turnos éticos para algún caso de emergencia.

“Si llegan a ocurrir situaciones de emergencia habrá personal que lo atenderá, estamos todos cuadrados con el paro, pero no desatenderemos las emergencias que sucedan en la comuna”, puntualizó.

Iquique

En tanto, los funcionarios de la Municipalidad de Iquique también aprobaron su adhesión  al paro nacional de los empleados municipales.

Los comentarios están cerrados.