Edición Cero

A partir de las 08.00 horas de hoy domingo 30 de Abril, las personas con derecho a sufragar en las Primarias en la Región... En 35 locales de votación habitantes de Región de Tarapacá elegirán entre candidatos presidenciales de la Alianza y la Nueva Mayoría

VotacionA partir de las 08.00 horas de hoy domingo 30 de Abril, las personas con derecho a sufragar en las Primarias en la Región de Tarapacá podrán hacerlo en los 35 locales habilitados para  hacerlo en zona: 21 en Iquique y 6 en Alto Hospicio y 8 en la Provincia del Tamarugal.

Los locales de votación atenderán a las personas vayan concurran a sufragar, durante nueve horas, en el caso que las mesas se constituyan a las 08.00 horas, cerrarán a las 18. 00 horas.

Después del horario de cierre de mesas, la atención se centrará en los boletines que entregará el Ministerio del Interior,  con el fin saber el resultado de estas Primarias, donde se sabrá cuáles serán los candidatos a la Presidencia de la República de la Alianza por Chile y de la Nueva Mayoría.

La gran incógnita de esta elección es la cantidad de personas que concurrirán a votar, ya que en la municipales, en el debut del voto voluntario, el porcentaje de votantes disminuyo considerablemente, hoy se piensa que tampoco serán muchas las personas que acudirán a los lugares de votación a emitir su sufragio, a cumplir con su deber ciudadano.

Sin embargo, el senador Jaime Orpis, que votó en las primeras horas de hoy, señaló que habría que evaluar la necesidad que si bien el voto es voluntario, la votación debiera ser obligatoria.

Los comentarios están cerrados.