Edición Cero

La Empresa Eléctrica de Iquique, ELIQSA, inició su plan para atender los requerimientos que se generan durante la fiesta religiosa de la Virgen del... Eliqsa refuerza servicio eléctrico en La Tirana, ante cercanía de festividad religiosa

eliqsa tiranaLa Empresa Eléctrica de Iquique, ELIQSA, inició su plan para atender los requerimientos que se generan durante la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana. Este plan considera la atención comercial de clientes en el poblado como también el mantenimiento y reforzamiento de la red de distribución eléctrica que está inserto en su programa anual de inversiones.

El Servicio de Atención Comercial de ELIQSA atenderá en La Tirana, a través de una oficina especialmente habilitada que abrirá sus puertas entre el 24 de junio y 5 de julio de 10:00 a 15:00 horas, y que estará ubicada en la intersección de calles Obispado y Ramírez.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, indicó que esta oficina recibirá las consultas de clientes y requerimientos para conexiones de servicios nuevos y antiguos en el poblado.

Personal de la compañía estará encargado de atender a los clientes con el mismo estándar de servicio que entrega ELIQSA en sus oficinas comerciales de Iquique, Alto Hospicio y en Pozo Almonte.

Además, Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia que estará en forma permanente en La Tirana, acción que forma parte del plan preventivo de mantenimiento eléctrico que está desarrollando Eliqsa en la zona.

Durante la semana pasada Eliqsa inició sus trabajos de mantenimiento en el poblado, que consideró una interrupción programada del servicio eléctrico. Durante este tiempo el personal técnico de la compañía efectuó trabajos de limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos y trabajos de mantenimiento preventivo en la localidad.

Asimismo, en los próximos días se realizarán trabajos para concretar inversiones en las instalaciones de distribución, con el objeto de permitir la conexión de nuevos clientes, reforzar y mejorar la capacidad de distribución.

“Estos trabajos forman parte del plan anual de mantenimiento e inversiones de la compañía y está pensado directamente en el aumento explosivo de demanda eléctrica que se registra en esta época del año y que está directamente relacionado con la afluencia de peregrinos durante la fiesta religiosa”, afirmó Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa.

Los comentarios están cerrados.