Edición Cero

Una apelación a la Corte Suprema por el rechazo de la solicitud de desafuero del diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentará el abogado Mario Zumelzu,... Anuncian que apelarán a la Corte Suprema fallo que favorece a Hugo Gutiérrez

Corte IquiqueUna apelación a la Corte Suprema por el rechazo de la solicitud de desafuero del diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentará el abogado Mario Zumelzu, querellante en la causa en contra del parlamentario presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

El anuncio lo realizó al término de la audiencia que se concretó hoy en la Corte de Apelaciones de Iquique, donde por unanimidad los miembros del máximo tribunal regional decidieron rechazar la solicitud presentada por el alcalde Ramón Galleguillos, a raíz de una querella por injurias graves que interpuso el edil, después de que el parlamentario comunista lo acusara de actos de corrupción.

El abogado Zumelzu dijo que apelarán al fallo ante la Corte Suprema, en el plazo máximo legal que alcanza a cinco días. “Hoy, sin embargo, hemos tenido un gran avance. El diputado Gutiérrez ha debido concurrir a los tribunales de justicia, después de que durante ocho meses eludió la acción de los tribunales.  Resulta llamativo que se presentara en ésta audiencia o será que tenía  la seguridad de que el fallo le era favorable”, manifestó.

El jurista explicó que a pesar de la resolución, el parlamentario comunista no puede estar tranquilo, ya que aún debe enfrentar otras dos querellas por injurias, una de la diputada Marta Isasi y otra del propio alcalde Ramón Galleguillos.

“Gutiérrez aún deberá desfilar por los tribunales a raíz de sus dichos injuriosos. Nosotros buscaremos por la vía legal que él responda como cualquier chileno y no se escude en su fuero parlamentario, por sus acusaciones injuriosas y que han buscado menoscabar la imagen pública y la honra de mi representado”, puntualizó Zumelzu.

Los comentarios están cerrados.