Edición Cero

 Invitados por dirigentes gremiales del Hospital Regional, un grupo de Consejeros Regionales  y el diputado Hugo Gutiérrez, comprobaron in situ, el retraso de diversos...

hospital Invitados por dirigentes gremiales del Hospital Regional, un grupo de Consejeros Regionales  y el diputado Hugo Gutiérrez, comprobaron in situ, el retraso de diversos proyectos que se ejecutan en el Hospital Regional de Iquique, los cuales debieran estar finalizados y entregados para el uso de la comunidad. Por lo mismo, coincidieron en señalar que pedirán que la grave situación sea investigada por la Comisión Permanente de Fiscalización del CORE.

Así lo hizo ver el consejero Julio Cámara Cortés, quien recordó que las obras  están insertas en el convenio de programación Gore- Minsal, por 62 mil millones de peso, las cuales vienen con retraso desde el año pasado.

La visita de las autoridades obedeció a una invitación formulada por dirigentes gremiales como Wenselao Busch, Sandra Berríos, entre otros, quienes acompañaron a la comitiva en el recorrido, integrada además por los consejeros Juan Pablo Ortuño, Pedro Contreras y Jorge Julio

Una vez en el recinto las autoridades recorrieron diversas dependencias del hospital, constatando que “efectivamente hay obras de mejoramiento que aún no se entregan, no obstante que los plazos de término se cumplieron a fines del 2012”, señaló el Core Julio Cámara.

Añadió el onsejero, que además del retraso, dichos proyectos “no responden a cabalidad a los requerimientos de los usuarios, tanto pacientes como del personal técnico, por tanto, atendiendo a los cuantiosos recursos que como Gore se han aportado para el mejoramiento integral del sistema de salud en toda la región”.

“Los Cores asistentes coincidimos en que la situación amerita que sea analizada e investigada por la comisión fiscalizadora permanente del consejo regional”, concluyó Julio Cámara.

Los comentarios están cerrados.