Edición Cero

En 13 páginas está contenido el veredicto del Tribunal Oral en lo penal, (ver al final de esta nota)  en torno al llamado Caso... Conozca el detalle del veredicto que permitió la libertad de todos los implicados en el Caso Muebles

Caso-Muebles 2En 13 páginas está contenido el veredicto del Tribunal Oral en lo penal, (ver al final de esta nota)  en torno al llamado Caso Muebles, uno de los más bullados de los últimos años y de mayor notoriedad pública, por involucrar a connotadas autoridades, jefaturas de gobierno y particulares.

Lo que viene ahora, es que leído el veredicto y establecidas las absoluciones y acusaciones, los jueces entreguen los fundamentos que los llevaron a tales decisiones. El plazo perentorio es el 16 de agosto próximo. En ese momento la Fiscalía evaluará si procederá a continuar con otras acciones.

Gian Piero Cánepa 

El veredicto establece que Cánepa Madariaga, propietario de la empresa Génova, es condenado como autor del delito reiterado de cohecho previsto y como autor de delito tributario. Ademásl, se le absuelve de los cargos de lavado de activos, estafa, malversación de caudales públicos, de dos delitos de contrabando y uno de falsificación y uso de instrumento privado mercantil falso.

Jorge Jacob Serra

Respecto de Jacob, se le condena como autor del delito reiterado de cohecho, un
delito de falsificación de instrumento; mientras que se le absuelve de los cargos imputados como autor de asociación ilícita, fraude al Fisco, y malversación de caudales públicos.

Sciaraffia, Casareggio, Sepúlveda y Cifuentes

Se absuelve a los acusados Antonella Sciaraffia Estrada, Freddy Casareggio y Polar Sepúlveda y Alejandro Cifuentes de todos los cargos en su contra como autores de los delitos de asociación ilícita, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos públicos.

Los otros involucrados

Dice el veredicto que se absuelve al acusado Nixon Hip Urzúa de los cargos imputados como autor del delito de asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

Se absuelve a Williams Miles Vega como autor de los delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Se absuelve a José Riquelme Basso, a Claudio Rivera Basso, a Erick Barrios Zúñiga, a Pilar Sepúlveda Olate y a Claudio Soto Aracena del cargo que se les dirigiera como autores del delito de falsificación de instrumento público.

De este modo, “al no haberse acreditado la existencia de los delitos que se invocaron como base de las acciones civiles intentadas por el Consejo de Defensa del Estado y por el Servicio Nacional de Aduanas, se rechazarán las mismas”.

Esto es lo que finalmente les permitió salir de inmediato en libertad a las personas absueltas; mientras que Jacob y Cánepa, recibieron como medida cautelar el arraigo nacional, recuperando, de este modo, la libertad.

Conozca acá el: VEREDICTO CASO MUEBLES IQUIQUE

Los comentarios están cerrados.