Edición Cero

Un reconocido lanza internacional, con antecedentes penales en España y Dinamarca, fue detenido en tiempo record por efectivos de la Subcomisaría Motorizada de Carabineros,... Carabineros detiene a lanza internacional que había llegado a Iquique en busca de nuevas oportunidades

robo1Un reconocido lanza internacional, con antecedentes penales en España y Dinamarca, fue detenido en tiempo record por efectivos de la Subcomisaría Motorizada de Carabineros, después de haber asaltado a un matrimonio de bolivianos que transitaban por el centro de Iquique.

Los hechos ocurrieron, cuando una sección de motoristas de la Subcomisaría Motorizada de Carabineros divisaron a un sujeto que era perseguido por un anciano que gritaba que había sido asaltado, en los momentos que patrullaban por calles Tarapacá con Obispo Labbé,

En menos de un minuto los Carabineros interceptaron al sujeto logrando su detención.  El anciano, de nacionalidad boliviana, alcanzó a los uniformados indicándoles que momentos antes el detenido había golpeado a su esposa para sustraerle una cadena de oro que la mujer portaba.

Al llegar a la comisaría el sujeto fue identificado como J.M.C.A., quien mantenía antecedentes penales en Dinamarca y España por robo.

El sujeto señaló que había llegado a la región el día anterior desde la ciudad de Santiago en busca de nuevas oportunidades.

Tras la detención el hombre amenazó a los Carabineros con auto inferirse lesiones con la finalidad de culparlos por apremios ilegítimos. Por lo anterior el detenido fue esposado solo en un calabozo con la finalidad de evitar que se realizara cualquier tipo de lesión.

El fiscal de turno Patricio Llancamán dispuso que se realizara una reconstitución de escena en el sitio del suceso y que el hombre pasara al control de detención.

El afectado agradeció a Carabineros por su rápido accionar, que permitió la captura del delincuente y la recuperación de la especie sustraída.

Los comentarios están cerrados.