Edición Cero

Un convenio suscrito entre el Servicio Electoral (SERVEL) y ChileAtiende, permitirá a partir de hoy y hasta el 19 de julio, realizar el trámite... Partió trámite para cambio de dirección electoral en Oficinas ChileAtiende

Imagen 011Un convenio suscrito entre el Servicio Electoral (SERVEL) y ChileAtiende, permitirá a partir de hoy y hasta el 19 de julio, realizar el trámite de cambio de domicilio electoral para el proceso eleccionario de noviembre, a las personas que así lo ameriten.

En cualquier sucursal ChileAtiende tanto en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se podrá  realizar el trámite de solicitud de Cambio de Domicilio Electoral que deberá ser visado por el Servicio Electoral (SERVEL), institución que posteriormente asignará la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección.

El trámite se puede realizar hasta las 14:10 horas del día 19 de julio en sucursales ChileAtiende y hasta el 20 del mismo mes en las oficinas regionales de SERVEL, para que sea efectivo en la participación para las Elecciones Presidencial y Parlamentaria del domingo 17 de noviembre de 2013.

El nuevo domicilio electoral se  informa a través de una declaración jurada mediante el Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio y debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual, donde reside el solicitante, ejerce profesión u oficio o donde estudia.

Para realizar dicho trámite, los solicitantes sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en las sucursales ChileAtiende.

La directora regional de IPS-ChileAtiende, Sandra Gallegos, hizo un llamado a la comunidad a realizar este trámite con antelación. “Con este nuevo servicio, la red del Estado ChileAtiende continúa ofreciendo a las personas el acceso a cada vez más atenciones en un mismo lugar, por lo que invito a todos los tarapaqueños que deban realizar su cambio de domicilio electoral a realizarlo con tiempo y aprovechen de concretar todos sus trámites con los servicios públicos”, indicó.

Cabe destacar que desde esta elección  ya no funcionarán las Juntas Inscriptoras, por tanto las solicitudes de cambio de domicilio las tomará ChileAtiende, sin embargo será información oficial a entregar por SERVEL.

Las consultas pueden dirigirse directamente a las oficinas de ChileAtiende en Tarapacá 568 en Iquique, Avenida La Pampa 3117 local 6-B en Alto Hospicio, y en Libertad 827 en Pozo Almonte o al Call Center 101.

Los comentarios están cerrados.