Edición Cero

Una nueva acción judicial por injurias presentó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez. La acción judicial... Nueva querella por injurias presenta alcalde Galleguillos en contra de Hugo Gutiérrez

querella gutiérrez 2Una nueva acción judicial por injurias presentó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez. La acción judicial interpuesta hoy en el Tribunal de Garantía de Iquique  fue presentada por el abogado Mario Zumelzu, quien representa los intereses del edil y de su hija Elliet Galleguillos.

El abogado indicó que el 19 de julio del 2012 se interpuso una querella por injurias y recién después de 8 meses se logró notificar al parlamentario. “Eludió la justicia, incluso, prohibiendo el ingreso de receptores judiciales al Congreso Nacional. A posteriori y en una demostración de contumacia,  vuelve a proferir una serie de aseveraciones en contra del alcalde y de su hija a través de medios de prensa, que lo hace reincidir y ejecuta una serie de acusaciones impresentables en contra de la persona del alcalde. Lo que buscamos a través de este mecanismo es que el diputado Gutiérrez comparezca a los tribunales, igual como lo hace cualquier chileno”, aseveró el abogado.

En esa misma línea, el alcalde Galleguillos quien llegó a tribunales acompañado de su hija, dijo que a través de la querella busca defender su honor y el de su familia. “Nadie en el país puede ser tratado como delincuente, más aun tomando en cuenta que una de las bases fundamentales de la Reforma Procesal Penal es la presunción de inocencia. Con su investidura de parlamentario ha sido contumaz y reiterativo en sus acusaciones en mi contra, manchando mi honor y el de mi familia. Espero que la acción judicial tenga resultados favorables y siga su curso”, dijo.

Gutiérrez deberá presentarse el próximo 29 de mayo para los alegatos sobre su desafuero en la Corte de Apelaciones de Iquique. La querella interpuesta durante la jornada de hoy no se suma a la acción judicial presentada en julio del año pasado y,  por lo tanto, debido a la reincidencia, requerirá de otro proceso de notificación  y una nueva solicitud de desafuero en contra del parlamentario.

Los comentarios están cerrados.