Edición Cero

El diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló desconocer si hay más diputados involucrados en un eventual caso de coimas que afectaría al Parlamento, pero que... Gutiérrez no tiene claro futuro parlamentario y arremetió contra la corrupción “caiga quien caiga”

hgEl diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló desconocer si hay más diputados involucrados en un eventual caso de coimas que afectaría al Parlamento, pero que la opinión pública está en su derecho de exigir que los hechos se esclarezcan, declaraciones las formuló al finalizar la conferencia de prensa donde se abordó el caso Isasi-Corpesca.  Pero otro punto importante, al menos para el devenir eleccionario que se aproxima, es que en definitiva, el diputado no tiene claro aún su futuro parlamentario. Señaló qie no vacilará en luchar contra la corrupción “caiga quien caiga” de derecha a izquierda porque sino “todos esos corruptos que estuvieron en el tiempo de la Concertación, van a llegar nuevamente”.

Caso Isasi

“No sé si hay más parlamentarios, pero me parece que es correcto que la opinión pública exija saber si hay más diputados involucrados en esto de obtener coimas por parte del grupo Angelini para votar favorable a la Ley de Pesca”, señaló.

-Pero usted sabe quiénes votaron favorablemente… Tiene que saberlo usted…

-Del norte, el único que votó en contra de la ley de pesca, fui yo. Nadie más votó en contra de esa legislación. Eso es demostrativo de la incidencia que tiene la corrupción, que tiene el tráfico de influencia en el Parlamento…

-Eso es transversal a todos los colores políticos…

-Y eso puede ser transversal a todos los colores políticos. Si estamos en una región… aquí en esta región, donde desde la izquierda hasta la derecha, se han dedicado a vivir de la política, es decir, hay una corrupción extendida que he denunciado desde el primer día, en Iquique, ya como candidato. Y no me he cansado de hacerlo. Hoy alguien me decía  –caiga el que caiga– Y sí, caiga el que caiga. –se reforzó a sí mismo-  En esta lucha que estoy dando contra la corrupción, no voy a tener piedad con nadie que esté usufructuando con los recursos públicos…

-Hemos declarado que queremos una región libre de la corrupción… El que quiere ser político y ganar lucas ¡acá no hay! Y si quiere dedicarse a ganar lucas, que se dedique a la actividad privada. Eso bien, que gane todas las lucas y que haga las cochinadas que quiera. Pero si se va a dedicar a la política, que sea limpio en su quehacer político. Eso voy a garantizar yo, no importa quien sea. A cualquiera que caiga en manos de la corrupción lo voy a perseguir.

Cupo parlamentario

-Si no es candidato, ¿cómo continuará esa lucha?

-Soy un hombre de partido político y pertenezco hoy día a una alianza político electoral que se llama Nueva Mayoría Social y Política. Si ese conglomerado estima que sea candidato, seré candidato. Si me dice que no, no soy candidato. Yo no me arranco con los tarros, no dejo mi partido porque no soy candidato, nada de eso. Si lo hiciera, porque quiero un cupo en algún lado, no sería yo. Lo que haré es respetar lo que se decida. Pertenezco a una alianza política de la que mi partido forma parte y lo que haré es respetar esa alianza. No ando en la política para beneficiarme ni lucrarme yo.

-Si estoy en política es para hacer lo correcto y  eso implica que si hay que combatir toda la corrupción en esta región, la combatiré toda. Tenemos que tener un política correcta, porque sino todos esos corruptos que estuvieron en el tiempo de la Concertación, van a llegar nuevamente a la intendencia, a la gobernación,.. como seremis… eso no puede ser, no lo merecemos. Por eso desde ya le estoy rayando la cancha a la política. Y si el día de mañana la gente confía en este diputado, bien, me reelegirá. Y si no me reelige es la decisión del pueblo. Tengo que tener vocación democrática, porque si no la tengo soy igual que la basura y escoria que hay en esta región. Y no quiero ser como ellos.

Los comentarios están cerrados.