Edición Cero

El próximo 18 de junio los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique darán a conocer el fallo en torno a la solicitud... Fallo sobre solicitud de desafuero de diputado Gutiérrez se conocerá a mediados de junio

desafuero 1El próximo 18 de junio los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique darán a conocer el fallo en torno a la solicitud de desafuero del diputado comunista Hugo Gutiérrez,  a raíz de una querella por injurias presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Los alegatos se realizaron este miércoles y la sala estuvo conformada por los ministros Erico Gatica, Pedro Guiza y Mirta Chamorro.

El abogado Mario Zumelzu, quien representa al alcalde Ramón Galleguillos y actúa como querellante en la causa, indicó en sus argumentaciones que el diputado Gutiérrez utilizando diversos medios de comunicación, ha ejecutado una serie de juicios de valor en contra del alcalde de Alto Hospicio, acusándolo de faltas a la probidad, corrupción pública, entre otros delitos de manera gratuita y buscando menoscabar su honra e imagen pública, sin tomar en cuenta que el edil no se encuentra imputado por ningún tipo de ilícito. “Estas imputaciones caen claramente en el delito de injurias, pues han afectado la fama, el crédito, los intereses y la dignidad del alcalde y su familia. No es entendible el ánimo de injuriar del diputado Gutiérrez, más aún considerando que como parlamentario no tiene la facultad de fiscalizar a ningún municipio”, adujo.

El abogado hizo hincapié en que la odiosidad del parlamentario ha quedado de manifiesto en las imputaciones realizadas a la diputada Marta Isasi, las faltas de respeto que ha tenido con miembros del Poder Judicial y cuando calificó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, como ‘idiota’ tras exponer su cuenta pública al país.

Zumelzu solicitó a los miembros de la Corte de Apelaciones de Iquique analizar los antecedentes expuestos y acoger la solicitud de desafuero debido al descrédito de que ha sido objeto la autoridad comuna, aduciendo que no buscan las disculpas públicas del parlamentario, sino que llegar a un juicio con Gutiérrez, pero con igualdad de armas.

Al término de la audiencia que se extendió por cerca de 40 minutos, se informó que los ministros darán a conocer la resolución el próximo 18 de junio, a las 13.00 horas.

Los comentarios están cerrados.