Edición Cero

El Municipio de Alto Hospicio se encuentra evaluando la posibilidad de incorporar a los tratamientos que aplica en sus centros de salud una cámara... Evalúan instalar cámara hiperbárica para tratamientos médicos en Alto Hospicio

cámara 2El Municipio de Alto Hospicio se encuentra evaluando la posibilidad de incorporar a los tratamientos que aplica en sus centros de salud una cámara hiperbárica, elaborado por especialistas y técnicos iquiqueños, cumpliendo con todos los estándares establecidos por las normas sanitarias internacionales.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, conoció in situ el funcionamiento de la cámara y destacó el avance tecnológico que implicaría la implementación de esta tecnología en un centro de salud dependiente del municipio.

“Esta cámara se encuentra plenamente operativa y es una de las modernas de Chile, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Iquique se ha interesado en ella. Nosotros en Alto Hospicio queremos incorporarla como sistema de tratamiento y tenemos la certeza que será un gran avance en términos de salud. Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para contar con esta tecnología en el más breve plazo”, manifestó.

El tratamiento en la cámara hiperbárica u oxigenoterapia, es un  mecanismo que puede ser usado en ciertas enfermedades y es complementario en otras patologías, entre ellas, embolismo aéreo o gaseoso, gangrena, curación de heridas refractarias, anemias graves excepcionales, infecciones necrotizantes de tejidos blandos, injertos de tejidos y colgajos, quemaduras térmicas, entre otros.  “De llegar a concretarse esta iniciativa, sabemos que significará un gran avance, especialmente, para  personas que  se encuentran afectados de diabetes y mejorará sustancialmente la calidad de vida de muchos enfermos”, precisó la autoridad comunal.

A partir de ahora se comenzará a trabajar en el proyecto relacionado con los costos, financiamiento e instalación del aparato en Alto Hospicio, labor que estará a cargo del Departamento de Salud Municipal.

Los comentarios están cerrados.