Edición Cero

En forma inesperada y tras ocho meses, el diputado Hugo Gutiérrez fue notificado de la solicitud de desafuero, tras una querella por injurias presentada...

gutiérez notificacionEn forma inesperada y tras ocho meses, el diputado Hugo Gutiérrez fue notificado de la solicitud de desafuero, tras una querella por injurias presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

El diputado fue sorprendido con la visita del receptor judicial, en pleno desarrollo de una ceremonia, en la que el destacado economista Alejandro Bell, hacia lanzamiento de su libro “Regionalismo Autonómico”, hecho que no logró opacar el encuentro.

El abogado Mario Zumelzu, representante del alcalde Galleguillos, dijo el diputado había eludido “ el accionar de los tribunales, impidiendo – incluso – el acceso de receptores judiciales a las dependencias del Congreso Nacional. Esta acción judicial la presentamos debido a las reiteradas injurias emitidas en contra de la persona del alcalde de Alto Hospicio y de su familia, acusándolo de actos de corrupción que han sido desestimados y están basados en hechos falsos”, indicó.

Tras la notificación, el diputado Gutiérrez deberá presentarse el próximo 29 de mayo a una audiencia en la Corte de Apelaciones de Iquique donde se revisará su desafuero.

Zumelzu indicó que lo que buscan es que Gutiérrez responda ante los tribunales de garantía por el delito de injuria igual que un ciudadano común y corriente y que sea condenado.

Los comentarios están cerrados.