Edición Cero

Este domingo será canonizada la madre Laura Montoya Upegui, religiosa colombiana que entregó su vida al servicio del mundo andino y los más desposeídos... El Papa Francisco canonizará a madre Laura Montoya, misionera de pueblos andinos

Madre LauraEste domingo será canonizada la madre Laura Montoya Upegui, religiosa colombiana que entregó su vida al servicio del mundo andino y los más desposeídos de la sociedad. Fundadora de la Congregación Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, conocida como Lauritas, quienes se encuentran presentes en 21 países, será declarada Santa por el Papa Francisco en El Vaticano.

En Alto Hospicio, se llevará a cabo una Eucaristía en Parroquia Nuestra Señora de la Paz a las 11:30 horas, celebrada por el padre Juan Pablo Lyon. La hermana Inés Zambrano Jara, invita a la comunidad para “dar gracias a Dios por la vida, entrega y el servicio de Laura Montoya a favor de los más pobres”.

La hermana enfatizó que “fue una mujer de fe. Desde muy niña se dejó invadir por Dios, en una experiencia mientras contemplaba la naturaleza experimentó fuertemente su presencia y ella dice entonces que desde ahí me lancé a Dios”.

Particularmente una fecha muy especial también para nuestros hermanos del mundo andino, ya que “el llamamiento de Dios fue para trabajar por los pueblos indígenas y por eso dice ellos se convirtieron en su llaga. Le dolía las situación que vivían”

El próximo 21 de Octubre, junto a los pueblos andinos de la Región de Tarapacá, celebrarán la Fiesta de Santa Laura en Alto Hospicio. La madre Laura Montoya Upegui fue beatificada el 25 de abril de 2004 por el Papa Juan Pablo II.

La hermana de la Lauritas, destacó que “fue una gran pedagoga, una gran maestra. Escritora, mística y misionera durante toda su vida”. Laura Montoya falleció a los 75 años en Colombia.

Informó además que una delegación de 30 personas de Alto Hospicio “viajarán a Bolivia, Ecuador y Colombia a participar de esta celebración, el 12, 18 y 26 de Mayo”. Van grupos de andinos, miembros del grupo de oración “Madre Laura” y amigos de la congregación.

Los comentarios están cerrados.