Edición Cero

La diputada Marta Isasi refutó los resultados de los estudios del Diario El Mercurio, junto al análisis de la Universidad Católica,  que posicionaron a... Diputada Isasi: “Encuesta sobre Calidad de Vida sólo busca estigmatizar a Alto Hospicio”

Marta-Isasi-Congreso[1]La diputada Marta Isasi refutó los resultados de los estudios del Diario El Mercurio, junto al análisis de la Universidad Católica,  que posicionaron a Alto Hospicio como una de las ciudades con peor calidad de vida en el país. Añadió que esta encuesta sólo busca estigmatizar a la comuna.

La parlamentaria indicó que los análisis no tienen ningún correlato con la realidad, ya que Alto Hospicio ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años. “No sólo se convirtió en la comuna con mayor crecimiento demográfico del país, sino también ha contado con inversiones millonarias que han permitido mejorar sustantivamente la calidad de vida de las familias,  la conectividad, los servicios,  la infraestructura comunitaria y mucho más”, sentenció.

Sobre el mismo tema, la diputada Isasi aseveró que los resultados de los estudios sólo buscan estigmatizar la comuna. “Alto Hospicio ha dejado de ser el patio trasero de Iquique, es una comuna que tiene vida propia, que genera empleo y oportunidades para las familias, por lo tanto, resultan sorprendentes los datos que se dan a conocer y sólo se puede pensar en que estos análisis son elaborados sin tener un trabajo de campo apropiados y sin que los seudos evaluadores conozcan la realidad de las comunas, es decir, los preparan  desde sus escritorios”, añadió.

La diputada Isasi respaldó la gestión desarrollada por el alcalde Galleguillos y las inversiones ejecutadas en la comuna. “Me parecen poco objetivos estos estudios, más aun cuando Alto Hospicio ha cambiado su rostro, hay inversiones y confianza de los empresarios de instalarse en la ciudad, lo que es la resultante de un gobierno comunal sólido y confiable”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.