Edición Cero

Iniciando la semana, la defensa del acusado Gianpiero Cánepa presentó al ingeniero civil en computación Alberto Zamorano, quien realizó un peritaje a los computadores... Caso Muebles :Perito confirma que colegios que no visitó tenían problema con licencias computacionales

CASO MUEBLES 06.12 6a(1)Iniciando la semana, la defensa del acusado Gianpiero Cánepa presentó al ingeniero civil en computación Alberto Zamorano, quien realizó un peritaje a los computadores entregados por Génova en los colegios municipales de Iquique. El perito concluyó en su análisis que los equipos entregados por Cánepa no tenían las mismas características técnicas que lo licitado, pero sí reunían las condiciones que aseguraban su buen funcionamiento.

Sin embargo, contrainterrogado por la Fiscalía, el profesional confirmó que no visitó los laboratorios computacionales de todos los colegios, y que justamente los establecimientos que no vio, correspondían a los que presentaron problemas con las licencias de los softwares, según un informe evacuado por el Gobierno Regional el año 2008.

El perito explicó además que como tuvo poco tiempo para revisar los laboratorios computaciones, sólo confirmó las características de los equipos con la información que se obtiene al prenderlos, sin poder abrirlos ni “hacer correr un software”, como hubiera sido lo ideal.

Respecto a la ausencia de un conector DVI en la placa madre de los equipos (que permite la salida de imagen), el profesional indicó que si bien Cánepa había ofrecido este conector en su oferta adjudicada, a su entender “éste no era relevante”, ya que los computadores sólo serían usados en colegios. De todos modos aseguró que la inexistencia de este conector implicaba una diferencia en el valor de las placas madres.

Los comentarios están cerrados.