Edición Cero

La Nación /Ese nivel de popularidad es muy cercano al 64% de apoyo que el Mandatario boliviano obtuvo en se reelección de 2010. Esta... Bolivia: La aproación a Evo Morales subió al 60% tras demandar a Chile

EvoLa Nación /Ese nivel de popularidad es muy cercano al 64% de apoyo que el Mandatario boliviano obtuvo en se reelección de 2010. Esta aprobación de abril supera en un punto porcentual a la de marzo, cuando el Mandatario tuvo roces con Chile por la detención de 3 soldados bolivianos. Ahora lo que mejora su aprobación fue la presentación el 24 de abril de la demanda marítima ante La Haya.

La popularidad del Presidente boliviano Evo Morales trepó a un 60% en abril tras la presentación de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, según un sondeo divulgado este miércoles.

La popularidad de Morales ascendió al 60%, muy cerca del porcentaje que le permitió en 2010 su elección para un segundo mandato (64%), según un sondeo efectuado por la consultora privada Ipsos, a finales de abril y principios de mayo.

Bolivia presentó su demanda contra Chile el 24 de abril y el 12 de junio tendrán el primer encuentro en La Haya.

El registro de abril supera en un punto porcentual al de marzo (59%), en una época que coincidió también con fuertes roces de Morales con el Gobierno chileno a causa de la detención de 3 soldadosbolivianos acusados de violar la frontera del país vecino cuando perseguían a contrabandistas.

La percepción ciudadana respecto a la gestión de Gobierno es también positiva. Su aprobación llega al54% en las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y a 68% en la zonas rurales.

El resultado coincide además, con objeciones de la oposición a un fallo judicial del Tribunal Constitucional que dio luz verde a la postulación de Evo Morales a un tercer mandato entre 2015 y 2020.

Los comentarios están cerrados.