Edición Cero

El SERNAC interpuso una demanda colectiva contra de la productora Time For Fun (T4F) por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas a los asistentes... Sernac interpone demanda colectiva contra productora de concierto de Madonna

madonna-performing-live-in-moscow-01 (1)El SERNAC interpuso una demanda colectiva contra de la productora Time For Fun (T4F) por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas a los asistentes al concierto de Madona, evento ocurrido el pasado 19 de diciembre pasado en el Estadio Nacional.

Tras el concierto el SERNAC recibió más de 3 mil reclamos donde los asistentes al concierto se quejaron por una serie de incumplimientos, entre ellos, el atraso de cerca de dos horas en el inicio del show; algunos cambios en la parrilla de las canciones; y la duración del concierto, el cual se acortó en cerca de 40 minutos respecto del resto de los espectáculos realizados por la artista en otros país donde se presentó.

Al promocionar el concierto en Santiago la productora indicó que la visita de Madonna era parte de la gira mundial denominado «MDNA Tour», cuyo concierto se realizaría el 19 de diciembre a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, con valores de las entradas de hasta $300 mil más costos por servicio.

El SERNAC le remitió un oficio a la productora T4F donde le indicaba que explicara las razones de los problemas denunciados, respondiendo por el atraso y la no presentación de una parte del show.

La productora respondió que como empresa no tenían responsabilidad en ninguno de los hechos denunciados por los consumidores. Respecto de la duración, la empresa sólo señaló que el show se había reducido debido a que la lluvia había representado un riesgo para los bailarines y la estructura del montaje.

No obstante, días previos al recital y cuando el pronóstico del tiempo ya señalaba lluvia para ese día, T4F había indicado que el show se desarrollaría con normalidad, ya que tenían tomadas todas las medidas necesarias para que se realizara de acuerdo a lo convenido.

Ante esta situación, y luego de analizar los antecedentes, el SERNAC llegó a la conclusión que la productora fue responsable de los incumplimientos ocurridos, por lo que decidió exigir ante la Justicia que los derechos de los asistentes fueran respetados.

A través de esta demanda colectiva, el SERNAC pide a los tribunales que la productora indemnice a los asistentes afectados y que se le apliquen a T4F las multas correspondientes por haber infringido la Ley del Consumidor.

Los comentarios están cerrados.