Edición Cero

Una visita oficial conjunta realizan los senadores por Tarapacá y Arica Parinacota, Fulvio Rossi (PS) y Jaime Orpis (UDI), a China primer socio comercial de... Senadores Rossi y Orpis visitan China y buscan gestionar inversiones para Tarapacá

rossiUna visita oficial conjunta realizan los senadores por Tarapacá y Arica Parinacota, Fulvio Rossi (PS) y Jaime Orpis (UDI), a China primer socio comercial de Chile y primer destino de sus exportaciones; a la vez que China ostenta el primer lugar en el ámbito de importaciones hacia Chile.

Ambos parlamentarios buscan gestionar y potenciar la relación comercial entre China y el norte grande, que es pionero en materia de integración con el Asia Pacífico.

«La Zona Franca lleva 35 años de intercambio ininterrumpido de mercancías con China y estamos convencidos que a nivel de inversiones queda mucho por hacer», expresó Rossi.

Por otro lado, destacó que recientemente se coloco la primera piedra de proyecto de energía solar foto voltaica en región de arica por parte de empresa multinacional China Sky Solar con una inversión inicial de 119 millones de dólares

A juicio del parlamentario es posible hoy aumentar no sólo el intercambio de mercancías , sino también un fomento de las inversiones que representa la parte más débil se la relación económica y comercial con chile

El norte grande ofrece inmejorables condiciones para la inversión China en materia de infraestructura,minería, servicios y energías , especialmente a nivel de energías renovables no convencionales , como la foto voltaica.

Otro tema planteado por los senadores Rossi y Orpis tiene relación con intercambio de personas a nivel universitario. En este sentido plantearon la importancia de fomentar el aprendizaje del idioma chino mandarín.

Los comentarios están cerrados.