Edición Cero

El director regional de INJUV  Tarapacá, Mauricio Prieto, sostuvo una reunión con dirigentes universitarios de la zona para darles a conocer el fondo “Voluntarios... Promueven programa “Voluntarios por Chile” entre dirigentes universitarios

voluntariosEl director regional de INJUV  Tarapacá, Mauricio Prieto, sostuvo una reunión con dirigentes universitarios de la zona para darles a conocer el fondo “Voluntarios por Chile”. La actividad contó con el apoyo técnico de Patricio Aguilar, encargado del Programa PAIS , y participaron representantes de centros de alumnos, encargados de departamentos  de asuntos estudiantiles. El objetivo de la reunión fue explicar y orientar el modo de postular a este fondo.

El fondo “Voluntarios por Chile” cuenta con 160 millones de pesos a nivel nacional y entregará entre 5 y 15 millones de pesos para financiar trabajos en áreas como habitabilidad,  construcción y reconstrucción,  desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios públicos y operativos sociales (salud y vida sana, educación, deporte, jurídico y empleabilidad).

Según Mauricio Prieto, director regional de INJUV Atacama, la importancia de estos fondos radica en el apoyo a la comunidad, la acción social y la buena voluntad propia de los jóvenes. “Con este financiamiento es posible generar instancias de apoyo y como INJUV regional estamos ciertos que serán bien aprovechadas ya que nuestros jóvenes históricamente siempre se han puesto con las acciones sociales”.

Pueden postular a este fondo organizaciones de jóvenes universitarios con o sin personalidad jurídica solo si son patrocinadas por la casa de estudios y el periodo para postular termina el 23 de abril. Las bases pueden ser requeridas en dependencias de INJUV Tarapacá en Arturo Prat 940 o en nuestra pagina web www.injuv.cl.

Los comentarios están cerrados.