Edición Cero

Diario Financiero/ El candidato respaldado por la UDI, Laurence Golborne, se mostró hoy optimista y le bajó el perfil a los resultados de la última... Golborne y encuesta UDP: «Resultados muestran una tendencia favorable para nosotros»

golborne dfDiario Financiero/ El candidato respaldado por la UDI, Laurence Golborne, se mostró hoy optimista y le bajó el perfil a los resultados de la última encuesta de la UDP que da una amplia ventaja a la ex presidenta Michelle Bachelet.

«Las encuestas son fotografías del momento, no voy a hacer pirotecnia de ellas, sin embargo los resultados muestran una tendencia favorable para nosotros», aseguró.

«No le demos tanta importancia a las encuestas, recordemos que está misma encuesta, las pasadas elecciones presidenciales, indicaba que Sebastián Piñera no sacaba más de 30 puntos en primera vuelta. Hoy sabemos que obtuvo más de 40 puntos y es el actual Presidente de la República», agregó.

En el marco de la visita al Liceo Ruiz Tagle de Estación Central, Golborne tampoco celebró la ventaja que le da el sondeo frente a su rival de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en las primarias.

«Aquí la competencia no es dentro de nuestro sector. Lo que buscamos es que las primarias sean altamente participativas y nos entreguen una ventaja significativa para competir frente a la Concertación», dijo el ex ministro de Sebastián Piñera.

Consultado por el alto ausentismo que tendría la primaria de la Coalición por el Cambio, el abanderado de la UDI atribuyó este hipotético escenario al actual nivel de política chilena.

«Lo que nosotros tenemos que lograr es volver a encantar a la personas con el servicio público. Estas encuestas lo único que hacen es alejar más a la gente, cuando nosotros cumplamos nuestro rol de atender sus necesidades, ellos se van a dar cuenta y se integrarán a la política», comentó.

Los comentarios están cerrados.