Edición Cero

En el marco del programa Control de Plagas de los sectores El Boro, Santa Rosa y La Pampa impulsado por la Seremi de Salud,... Exitoso operativo para desparasitación a perros en Alto Hospicio

perrosEn el marco del programa Control de Plagas de los sectores El Boro, Santa Rosa y La Pampa impulsado por la Seremi de Salud, y financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá, se llevó a cabo un operativo de desparasitación. Unos  cien perros recibieron tratamiento contra pulgas, piojos y garrapatas.

Con esta actividad se cerró el ciclo de intervención en el sector El Boro, el cual contó con el apoyo de la VI División del Ejército, la Municipalidad de Alto Hospicio y la empresa a cargo del programa Servicios Lowenstein.

“El programa de Control de Plagas tiene beneficio directo para los vecinos de los sectores vulnerables de Alto Hospicio, donde además de tratar las casas y los sectores cercanos nos preocupamos de las mascotas y perros callejeros, como una forma de que la eliminación de vectores se realice de mejor manera”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Durante su primera etapa, que concluyó este sábado con el último operativo de desparasitación de canes que abarcó las casas del sector El Boro se intervino a más de 700 perros. Ahora se continuará con el sector La Pampa, para finalmente concluir en su totalidad con el programa, en el sector de Santa Rosa (ex La Negra).

 Beneficiados

Poco a poco fueron llegando al sector de la piscina municipal de El Boro los vecinos junto a sus mascotas para que recibieran el tratamiento de desgarrapatización. La primera en llegar fue Nilda Araneda junto a “cogollo”, un perro mestizo que se ha convertido en su regalón.

“Me parece excelente que se haga esta actividad porque los niños a veces son los más perjudicados con las pulgas de los perros y los animales también sufren con las garrapatas, así que me parece muy bien”, comentó.

Similar opinión tiene Javier Carrasco quien llegó junto a su hijo mayor y “Cunta”, una labradora.

“Creo que este tipo de actividades se debería llevar a cabo más seguido porque son varios los perros del sector que necesitan ser controlados en el tema de las plagas, pero me parece fantástico que se realice” señaló.

Los comentarios están cerrados.