Edición Cero

Para verifiar el estado en que se encuentra  la escuela de la  localidad de Camiña, -pueblo  ubicada a doscientos 80 kilómetros al interior de... Escuela rural de Camiña cien por ciento operativa a un año de los aluviones que la dañaron

superintndencia educaciónPara verifiar el estado en que se encuentra  la escuela de la  localidad de Camiña, -pueblo  ubicada a doscientos 80 kilómetros al interior de Iquique-, la Superintendencia de Educación de Tarapacá, se constiuyó en el establecimiento rural,  afectado en los temporales acontecidos durante el  el 2012.

El director de la superintendencia, Ricardo Villalba, recordó que os daños ocurrieron en en verano del año pasado, producto del llamado invierno altiplánico, convirtiéndose en uno de los símbolos de la destrucción que produjo este fenómeno de la naturaleza. Pero, después de un año de esa tragedia, está funcionando con una matrícula de 96 niños y niñas, en cursos de kinder a octavo básico.

«La idea de esta visita era llegar a esta localidad para dar a conocer el rol y misión de la Superintendencia de Educación, como también realizar una labor de fiscalización temática sobre temas administrativos», señaló el directivo.

Para Ricardo Villalba,” es reconfortante ver como se ha levantado este colegio, después de la vivido, sin duda los niños y niñas de Camiña son los más beneficiados este nuevo año escolar”.

El director de la escuela Camiña Juan Flores, se mostró agradecido por esta visita, quien aprovecho de mostrar las dependencias, laboratorios de computación, biblioteca y laboratorio de ciencias que se recuperaron después del aluvión del 2012.

Los comentarios están cerrados.