Edición Cero

Internado en la sección de emergencia del Hospital Regional de Iquique, se encuentra el destacado profesor iquiqueño, Carlos Zarricueta Gatica, integrante de una tradicional... En estado grave destacado profesor del Liceo Politécnico, Carlos Zarricueta

carlos zarricueta 2Internado en la sección de emergencia del Hospital Regional de Iquique, se encuentra el destacado profesor iquiqueño, Carlos Zarricueta Gatica, integrante de una tradicional familia de la ciudad.  Muchísimas personas, entre amigos, colegas y alumnos, se han apostado en el recinto hospitalario para mantenerse informados y entregar sus mejores energías para él.

El docente del Liceo Politécnico,  de 56 años, estuvo enfermo durante los últimos meses, producto del descubrimiento de una diabetes y un problema renal. La primera afección ya estaba controlada, mientras que en el segundo caso, fue sometido a una  intervención quirúrgica practicada en Iquique, por el dr. Díaz, resultando exitosa.

Pese a sus problemas de salud logró recuperarse y renaudar sus actividades en forma normal, como profesor del Liceo Politécnico y de  la Universidad Bolivariana. Además, retomó su intensa vida social “a la iquiqueña”, compartiendo con viejos amigos de toda la vida. Es un destacado socio de los ex alumnos del Liceo de Hombres de Iquique, donde mantiene un cargo directivo.   Ahora se aprontaba para participar en los festejos por el nuevo aniversario del establecimiento

Esta mañana muy temprano, cuando debía levantarse para ir a sus clases al Liceo Politécnico, no lo hizo, por lo que su  hermano lo fue a despertar, percatándose  que presentaba un estado extraño y que estaba inconsciente. De inmediato fue trasladado a la Emergencia del Hospital, donde recibió atención médica. Los facultativos diagnosticaron un accidente vascular, de extrema gravedad, que lo mantiene inconsciente y conectado a ventilación mecánica.

Desde tempranas horas familiares, amigos, colegas y alumnos, se han apostado en el recinto hospitalario.

El profesor Zarricueta se caracteriza por su sencillez y alegría, atesorando grandes amigos y discípulos. Durante la jornada, en su muro de facebook han escrito muchos mensajes de ánimo, donde destacan todas sus virtudes y humanidad.

Su estado es crítico.

Los comentarios están cerrados.