Edición Cero

Dos obras con un exclusivo elenco de adultos mayores, se apronta a poner en escena el Teatro Expresión de la Universidad Arturo Prat. Paralelo... Adultos mayores se lucirán en las tablas, luego de participar en taller del Teatro Epresión

teatro amDos obras con un exclusivo elenco de adultos mayores, se apronta a poner en escena el Teatro Expresión de la Universidad Arturo Prat. Paralelo a ello, se continúan realizando talleres de formación teatral para los adultos mayores de diferentes sectores y niveles sociales de Iquique.

A la fecha, alrededor de 40 personas, con edades que fluctúan desde los 65 a los 85 años, participan desde enero en esta Academia Teatral creada por el académico y dramaturgo Iván Vera-Pinto Soto.

Es así que durante el actual semestre se contempla el estreno de dos obras teatrales: “Venecia” de Jorge Accáme y “Desdicha Obrera”, de Luis Emilio Recabarren., con la destacada participación de los adultos mayores que han asistido a los talleres teatrales.

Paralelo al montaje escénico, se siguen desarrollando clases de teatro en materias como: expresión de la voz, expresión corporal, actuación, producción escénica y “puesta en escena”. Los contenidos son desarrollados por Iván Vera-Pinto, Jeannette Baeza y un conjunto de especialistas invitados para complementar el temario que bordea los tópicos artísticos y de formación integral.

A fines de junio se estrenarán las obras seleccionadas, las que se mantendrán en cartelera en la Sala Veteranos del 79 y, además, se proyectarán en los clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, localidades aledañas de la ciudad y en diferentes organizaciones sociales y comunales de la Región de Tarapacá.

Esta iniciativa cultural es auspiciada por la UNAP y no corresponde a ningún fondo cultural existente. Los participantes lo hacen en forma gratuita y la incorporación de nuevos interesados continúa abierta. Para ello sólo basta ponerse en contacto directamente con su director, de lunes a viernes, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas o al celular 82888921.

Los comentarios están cerrados.