Edición Cero

 Prensa Segegob Tarapacá /Con el fin de entregar el máximo de información respecto al proceso de postulación y los requisitos exigidos, la seremi de... Abierta postulaciones para el Fondo de Iniciativas Locales, orientado a organizaciones de base

fil Prensa Segegob Tarapacá /Con el fin de entregar el máximo de información respecto al proceso de postulación y los requisitos exigidos, la seremi de Gobierno de Tarapacá inició el proceso de capacitación para la postulación al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) en la región, que para este año cuenta con recursos por $ 41.762.271 para el financiamiento de proyectos locales presentados por organizaciones sociales.

 La actividad, que consideró la participación de los presidentes de las uniones comunales, funcionarios municipales y de las gobernaciones provinciales, tuvo como objetivo entregar las herramientas a los diversos actores que tienen directa vinculación con las organizaciones sociales del territorio, a objeto que puedan incentivarlos y explicarlos los alcances de este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 Para la seremi  Ana María Tiemann (@anamariatiemann), es importante que “los dirigentes y quienes trabajan con las organizaciones puedan acercar de manera más directa la información a las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y centros culturales, entre otros; a objeto que puedan participar de este concurso, presentando sus iniciativa”.

CONCURSO

El concurso permanecerá abierto hasta las 13 horas del próximo 12 de abril, para las postulaciones en papel; mientras que las postulaciones que se realicen por internet, podrán realizarse hasta las 13 horas del 22 de abril.

Al respecto, Tiemann acotó que, al igual que el año pasado, el concurso 2013 contempla dos líneas de postulación. Una de ellas es la presentación de proyectos de Fortalecimiento, que corresponde a iniciativas que tengan como objetivo mejorar y desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones y/o sociedad civil en general. Para ello, el monto máximo de financiamiento es de $ 1.500.000.

Mientras que otra línea de postulación es la de proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social. En este caso, las organizaciones podrán postular un proyecto para la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social ya existente, y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 800.000.

“Sin embargo, en el caso de aquellas organizaciones sociales que pertenecen a comunas rurales con un índice de ruralidad mayor o igual a 50 %, como es el caso de Camiña, Colchane y Huara, se les otorgará un incentivo económico de $ 500.000, pudiendo optar a un monto máximo de financiamiento de $ 1.300.000”.

Agregó que las organizaciones interesadas en postular, podrán obtener las bases del concurso en la página web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl; o podrán retirarlas en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat Nº 1070.

Los comentarios están cerrados.