Edición Cero

Partido Igualdad, Iquique Señalando que Michelle Bachelet es la mejor carta para mantener el sistema neoliberal, el Partido Igualdad en Iquique, emitio una serie... A un movimiento antineoliberal, llama el Partido Igualdad en Iquique

partido igualdadPartido Igualdad, Iquique

Señalando que Michelle Bachelet es la mejor carta para mantener el sistema neoliberal, el Partido Igualdad en Iquique, emitio una serie de reflexiones a través de una declaración pública, llamando a trabajar en torno a un movimiento anti neoliberal. Las críticas apuntan a casi todo el espectro político, mientras que reivindica el movimiento social.

Encuentre acá, el texto de la declaración:

«De un lado, hay los que dicen “No a Bachelet” y que reúnen simpatizantes de la derecha y independientes. Hasta ahora, los simpatizantes de la Alianza y los independientes que dicen “No a Bachelet” tienen cada uno propuestas políticas bien distintas y no pretenden que al estar en contra de Bachelet implica que estén juntos. Algunos independientes dicen “No a Bachelet” porque estiman que tanto la Concertación como la Alianza han promovido e implementado políticas neoliberales desde 1990 y que Bachelet pese a lo que pretende representar, no es nada más que la mejor carta para proteger el sistema neoliberal que fue impuesto a nuestro país desde 1973».

«Del otro lado, la Concertación, el PC y el MAS de Navarro propagan el slogan “Todos contra la derecha”. Llaman a la unión de las “fuerzas opositoras” por una “nueva mayoría”, sin ponerse de acuerdo concretamente sobre lo que proponen, como se demostró en varias ocasiones esta semana:

1.- Muchos de ellos se dicen estar contra la derecha golpista, pero al mismo tiempo se unen a la DC, que apoyó la derecha golpista.
2.- El mismo candidato Velasco declaró que no gobernaría con los Comunistas. Entonces, ¿Cuál es la base programática del acuerdo electoral entre los comunistas y la Concertación si ni siquiera se asegura que ellos sean parte de un gobierno concertacionista?
3.- La candidata Bachelet, despues de muchas dudas y silencios, dijo estar personalmente contra el lucro pero que sus propios aliados en su gobierno no la habían apoyado para poner fin al lucro: ¿por qué entonces se une de nuevo con ellos y promete que esta vez si lo hará?

El eslogan “Todos contra la derecha” que levanta la Concertación y sus aliados (PC y MAS), es una maniobra comunicacional que les permite dar la impresión que son diferentes de la derecha post-dictadura pero sin decir en que se diferencian. Los hechos desde 1990 hasta ahora han demostrado que tanto la Alianza como la Concertación gobiernan a la derecha: juntos han privatizado el agua, las carreteras, la luz, la educación, la salud, las pensiones, etc.

A los “opositores” que dicen que hay que estar todos juntos contra la derecha para ganar y tener “una nueva mayoría”, el Partido Igualdad replica que hay que estar todos juntos contra el duopolio neoliberal, para que gane el pueblo. Si gana la Concertación, no ganará el pueblo, ganará la élite política. La clase política seguirá gobernando Chile a favor de sus intereses y aquellos de los grandes empresarios.

Para ganar, hay que unirse… ¡en favor de un proyecto antineoliberal común!

Los comentarios están cerrados.