Edición Cero

Más de mil estudiantes matriculados en primer año en la educación superior de la Región de Tarapacá fueron beneficiados con las Becas y Créditos... Más de mil universitarios en Tarapacá accedieron a beca para alumnos de primer año

seremi edMás de mil estudiantes matriculados en primer año en la educación superior de la Región de Tarapacá fueron beneficiados con las Becas y Créditos del Mineduc, informó el Seremi de dicha cartera, Carlos Pérez.

“En la Región de Tarapacá se otorgaron 1.014 becas y créditos para estudiantes de educación superior que se matricularon en el primer año en carreras de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades”, explicó la autoridad.

Pérez indicó además que estos resultados corresponden a una primera etapa, donde se consideraron sólo las postulaciones efectuadas hasta el 27 de enero. “Habrá una segunda entrega de resultados de postulaciones, correspondiente a aquellos procesos efectuados posterior al 27 de enero, es decir, entre el 28 de enero y la primera quincena de marzo, los que serán publicados el 9 de abril en el sitio www.becasycreditos.cl”, dijo Pérez.

Respecto de estos primeros resultados indicó que ya se encuentra abierto el proceso de apelación. “Todos aquellos postulantes que se hayan matriculado y acreditado su situación socieconómica hasta el 27 de enero podrán presentar sus antecedentes de apelación con fecha tope el 12 de marzo”, expresó el Seremi.

Las causales que el Ministerio de Educación ha definido como válidas para apelar son: enfermedad grave o crónica de uno de los integrantes del grupo familiar, contar con un integrante de la familia que se encuentre cursando una carrera, cesantía del sostenedor, fallecimiento de un integrante de la familia, cumplimiento de notas de enseñanza media o ser hijo de un profesional o asistente de la educación”, detalló.

Agregó que el proceso de apelación considera identificar los motivos del rechazo del beneficio, verificar la causal de apelación (www.becasycreditos.cl en la sección “Apelación a Beneficios del menú “información al postulante”), completar el formulario de apelación y reunir los documentos requeridos para la apelación según la causal. Una vez que estos antecedentes estén reunidos deberán ser enviados al Mineduc, en el caso de los alumnos de regiones, éstos deberán dirigirse a las Oficinas de Partes de la Secretaría Regionales Ministeriales (en Iquique en calle Zegers 159).

Finalmente Pérez agregó que los resultados de este proceso de apelación se publicarán el 29 de mayo a través del sitiowww.becasycreditos.cl

Los comentarios están cerrados.