Edición Cero

Este sábado 23 de marzo continúa la modificación del  método de numeración de la telefonía fija en el país, con la implementación en las... Mañana sábado continúa en Tarapacá la modificación de la numeración telefónica fija

telefono fijoEste sábado 23 de marzo continúa la modificación del  método de numeración de la telefonía fija en el país, con la implementación en las regiones de La Araucanía y Tarapacá. Con el fin de divulgar este importante cambio, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, llegó a Iquique, donde tuvo reuniones con la prensa.

El cambio significa que se deberá anteponer un 2 a todos los números fijos de ambas regiones, llegando a un nuevo número compuesto de 7 dígitos.

Para realizar llamadas entre usuarios de una misma zona, sólo habrá que agregar el número 2 al comienzo.
Para llamar entre usuarios desde una región a otra, se debe anteponer el carrier + código de área + 2.

Desde un celular a un teléfono fijo se debe marcar el 0 + código de área + 2.

Para realizar llamadas de telefonía fija entre localidades de una misma región, pero con distintos códigos de área, se debe marcar el 0 + código de área + 2.

Los números 800, 600 y de números de emergencia no sufrirán modificaciones y para utilizarlos no habrá que anteponer ningún dígito más.

El cambio de numeración se realizará durante la madrugada, por lo que se podrían experimentar problemas temporales al hacer llamadas a números fijos.

La Subtel aclaró que el cambio no afectará a las líneas 800 y 600 ni a los números de emergencia (131, 132, 133). De presentarse problemas al llamar a estos últimos, la autoridad recomienda hacer la llamada desde celulares, donde también son gratis.

La modificación a la telefonía fija continuará el próximo 6 de abril en la región de Antofagasta y el día 13 en las regiones de Aysén y Magallanes.

“El objetivo de sumar un nuevo dígito a los teléfonos locales, es estandarizar la numeración entre las redes fijas y móviles, para avanzar en la convergencia de las tecnologías”, explicó el subsecretario

Atton indicó que la meta es eliminar la larga distancia en todo el territorio nacional, erradicando así “los costos artificiales” de comunicación y teniendo todo Chile a llamada local.

Los comentarios están cerrados.