Edición Cero

Serias críticas expresó el Comando del candidato de la lista  1, de Aldo Cornejo, tras concluir el proceso electoral de ayer, donde, en primera...

mildredSerias críticas expresó el Comando del candidato de la lista  1, de Aldo Cornejo, tras concluir el proceso electoral de ayer, donde, en primera instancia, se da como ganador al actual timonel nacional Ignacio Walker.

En lo concreto, la disputa en Tarapacá se centra en la conducción de Patricio Sesnich, según se expresa en un comunicado firmado por Mildred Garrido y Héctor Araya. Se indica que en la región  triunfó la lista de cornejo con un 56.4 %, mientras que la competencia logró un 42.4%. Sin embargo, a nivel nacional el resultado es favorable para esta última tendencia.

A la hora de los análisis, Garrido y Araya expresan que estas elecciones internas “poseen una sustantiva connotación regional, por lo que este resultado constituye un rechazo mayoritario a la conducción errática y sectaria del Presidente Regional Patricio Sesnich, quien instrumentalizó la institucionalidad interna y se movilizó intensamente por la lista derrotada en Tarapacá.”

También acusan a Sesnich de publicar insertos con información errónea respecto de los lugares de votación.

Respecto al triunfo de la lista 2, “por una diferencia de menos de un punto da cuenta de disconformidad que se expresa en las bases DC, por el liderazgo personalista del senador Walker, por lo que respaldamos la decisión del diputado Cornejo de desconocer el triunfo parcial de la lista 2, mientras no se cuenten el 100% de las mesas”.

También expresan su malestar por el tono que tuvo la campaña en a región donde se descalificó al precandidato Luxem Burgos..

Finalmenteconcluyen señalando que “reiteramos nuestro compromiso con un humanismo cristiano unido y reformista, comprometido en la búsqueda de una sociedad integrada y sin desigualdades”.

Los comentarios están cerrados.