Edición Cero

Impacto en las redes sociales provocaron los dichos del abogado defensor de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, recluida en el penal iquiqueño inculpada por... Defensa de ex intendente Antonella Sciaraffia arremete con nueva tesis

miguel sotoImpacto en las redes sociales provocaron los dichos del abogado defensor de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, recluida en el penal iquiqueño inculpada por el Caso Muebles, al levantar una salida a través de nueva tesis, donde se reconocería sólo conducta negligente y descuidada en su actuar, descartando el dolo en los hechos que se investigan.

El abogado Miguel Soto, en entrevista concedida al Diario 21 en su edición dominical, recordó que Sciaraffia cumplió su rol de intendenta cuando Iquique y Arica-Parinacota constituían una sola región, a lo que se suma el hecho que su gestión se caracterizó por mucho trabajo de terreno. «Una intendenta que tiene que instalar otra región, y que además tiene una labor de terreno, porque ella hacía Consejos Regionales en terreno, puede haber permitido que ocurrieran infracciones menores, pero de las otras imputaciones de las que se les acusa, no».

De esta forma, desvirtúa una responsabilidad criminal en el llamado Caso Muebles. Al no haber dolo, sólo se le podría acusar por una conducta negligente y descuidada.  Indica que el descuido y la negligencia no implican dolo.

El abogado Soto también hace una serie de referencias a las declaraciones de los detectives, de quienes dice, no tienen la experiencia investigativa, al haber ingresado a través del escalafón de profesionales y no por la Escuela, que forma a los futuros policías desde los inicios. Eso, a su juicio, explica la serie de contradicciones e incluso, olvidos, en los que incurrieron al momento de prestar sus declaraciones en el tribunal.

 

Los comentarios están cerrados.